VIERNES 17 DE MARZO DE 2000

* Tristeza y sorpresa entre los auriazules, a excepción de Horacio Sánchez


La cúpula de Pumas delibera para nombrar al nuevo técnico

* Jiménez Espriú expondrá al consejo directivo del club las razones de la renuncia de Amador

Marlene Santos A. * Los jugadores de Pumas externaron su sorpresa y pesar por la renuncia del técnico Rafael Amador, incluso algunos, como el capitán Antonio Sancho, dijeron que "ojalá venga a despedirse... aunque sea", y otros, como Federico Lagorio, consideraron la decisión como equivocada, "porque el equipo venía jugando bien". Por la mañana, el vicepresidente del club, Javier Jiménez Espriú, se presentó en el entrenamiento y habló con los futbolistas para exhortarlos a superar el momento. Asimismo, pidió a los auxiliares Javier Garay y Raúl Servín hacerse cargo del plantel mientras el consejo directivo toma una decisión.

Tras la reunión con los jugadores, Jiménez Espriú manifestó: "Amador no me planteó que su renuncia fuera irrevocable, simplemente me manifestó su decisión de retirarse y puso a disposición de la directiva su renuncia, entonces tendremos que ver si el consejo directivo considera aceptables las razones que me expuso... Hablaré con la directiva hoy mismo"; aclaró que Rafael continúa siendo miembro de la organización auriazul y que los argumentos manifestados fueron de tipo personal y deportivo, entre éstos últimos los resultados adversos (dos victorias, tres empates y cuatro derrotas).

El directivo reconoció que los resultados no son satisfactorios para nadie, pero "son producto de muchas circunstancias; no necesariamente hay que buscar culpables. Tampoco me satisface el hecho de que Amador haya renunciado, porque es alguien a quien estimo mucho y creo que es un técnico de primer nivel".

Garay aclaró que su interinato puede durar algunas horas o días, incluso quizá ni siquiera debute el domingo en el juego contra Morelia, pero si está en la banca, adelantó que no habrá muchos cambios en la alineación ni en el sistema de juego. Dijo que desconocía el posible nombramiento de gente como Evanivaldo Castro o Juan José Muñante, y por último aceptó que el plantel está un tanto desmotivado, "pero tenemos dos días para retomar esto y mostrar carácter".

Lagorio comentó: "Es un golpe muy duro; el que no lo sienta no tiene sangre. Es difícil porque nos llevábamos muy bien con él. Ahora hay que ser inteligentes y sobrellevar esto lo más rápido posible, pero no porque se haya ido me voy a caer. A nosotros nos dijeron que tomó esa decisión porque estaba muy mal anímicamente y así no iba a ser productivo, por lo que pensó que un cambio le iba a caer bien al equipo. Creo que fue muy sincero y ahí te das cuenta de la clase de persona que es".

Sancho recordó que en tres partidos fueron afectados por malos arbitrajes, y mientras la mayoría confesaba su tristeza, Horacio Sánchez, sobrino de Hugo Sánchez y quien tuvo roces con Amador y fue marginado por éste, fue la excepción, pues apuntó que "lo mío es estar en la cancha y apoyar al entrenador que venga, para estar bien".