VIERNES 17 DE MARZO DE 2000
* No tengo ultimátum, pero sé que los apoyos no son eternos, dijo Tena
Aún nos faltan 45 minutos contra Neza: Pinheiro
Miguel Angel Ramírez * El delantero Julio César Pinheiro señaló que el Cruz Azul mejoró bastante en el triunfo del miércoles sobre los Pumas y debe mantenerse en la misma línea, pues "todavía somos los últimos del grupo". El técnico Luis Fernando Tena, por su parte, rechazó que la directiva le haya dado de plazo dos encuentros para enderezar al equipo, pero aceptó que la situación es crítica "y los apoyos no son eternos".
Con la victoria en el partido pendiente regresó ayer la tranquilidad a La Noria, aunque todos saben que será hasta después del domingo cuando se determine el futuro del entrenador. Por eso, Pinheiro dijo que "todavía faltan 45 minutos contra Toros Neza".
El brasileño apuntó que "es triste cuando se va un entrenador, del equipo que sea", como en el caso de Rafael Amador, de los Pumas, porque "son los menos culpables" de la marcha del conjunto. "Nosotros somos los responsables", agregó, y expresó que Tena tiene todo el apoyo de los jugadores.
Francisco Palencia, en tanto, confirmó que tuvieron una reunión con la directiva para hacerle saber que están con su entrenador, aunque lo importante no es manifestar el apoyo, sino "hacerlo en la cancha". Resaltó que ante Pumas tuvieron una actitud inmejorable y equilibrio, ya que ganaron y jugaron bien. Puntualizó que "no se trata de jugar bien un partido" nada más, sino mantener la regularidad.
Confía que de ahora en adelante la situación cambie para Cruz Azul y su accionar en la cancha se refleje en el marcador. Reconoció que eso no había ocurrido, especialmente en sus dos últimas derrotas, ante Tigres y América.
Guillermo Mendizábal, director deportivo de la institución, dijo que al equipo le estaban faltando algunas cosas, y el miércoles mejoraron su actitud "y tuvieron otra agresividad". En relación con el plazo que tiene Tena ųlo anunció el martes Víctor Garcés, vicepresidente del clubų, aseguró que "no sabía eso", pero que en el futbol "mandan los resultados".
Tena, mientras tanto, señaló que fueron tres puntos muy importantes los cosechados por Cruz Azul, porque la aduana de Pumas es difícil. Reconoció que era posible su cese en caso de una nueva derrota, porque el entrenador es el primero en salir cuando la situación es apremiante, no porque tenga un ultimátum.
Apuntó que en la pasada reunión del lunes con la directiva, ésta le brindó su apoyo y nunca se habló de un plazo de dos partidos, aunque sí se enteró después de las declaraciones que hizo Garcés. Aseguró que no cree que contra Neza se definirá su futuro en el club; espera terminar su contrato, pero hasta personas cercanas a él andan ya en busca del puesto.