VIERNES 17 DE MARZO DE 2000
* Esteban Moctezuma
El PRI no va a reaccionar a todo lo que diga Fox
El secretario general del PRI, Esteban Moctezuma, sostuvo que el tricolor no va a reaccionar ante todo lo que mencione Vicente Fox, porque no le alcanzaría el tiempo para responder a "los disparates que dice el candidato del PAN cada cinco minutos". De igual forma, señaló que el partido no teme a alianzas coyunturales de candidatos e institutos políticos, que en aras de llegar al poder renuncian a sus principios.
En sendas entrevistas ofrecidas tanto en El Colegio de México como en el Senado de la República, dijo que la fusión de candidaturas en el Distrito Federal evidencia que el perredista Andrés Manuel López Obrador requería oxígeno de otros partidos. Sin embargo, enfatizó que no se puede gobernar con una política transparente si se incorporan negociaciones con plataformas distintas.
Cuestionado sobre la corrupción en Sinaloa, a la que se refirió Vicente Fox, el ex secretario de Gobernación afirmó: "Ya aclaró el presidente del PAN, de manera contundente, que fue malinterpretado".
También habló de las encuestas más recientes, que confirman que la distancia entre Francisco Labastida y Vicente Fox se ha ampliado, a pesar de la intención del panismo de promover encuestas virtuales que en nada se apegan a la realidad política.
Por otro lado, Fernando Solís Cámara, ex vocero del equipo de campaña de Labastida, precisó que no abandonará el equipo del sinaloense, sino que se especializará en la difusión de su mensaje de campaña. Reconoció que la figura de vocero, creada desde la precampaña, ya no es necesaria. (Bertha Teresa Ramírez, José Gil Olmos y Alonso Urrutia).