SABADO 18 DE MARZO DE 2000
Ť Gregorio Vargas desafiará a Mayweather, monarca superpluma del CMB
Julio Alvarez fracasó al disputar el cetro ligero CMB
Ť Javier Jáuregui fue llevado a perder a Sao Paulo, ante el invicto brasileño Acelino Freitas
Denver, 17 de marzo Ť El mexicano Julio Alvarez fracasó en su primera oportunidad de conseguir un título mundial al caer por nocaut técnico en dos asaltos ante el estadunidense Steve Johnston, quien retuvo el cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Alvarez trabajó muy bien el primer asalto, en el que sacó ligera ventaja con golpes al cuerpo, pero en la segunda vuelta fue acorralado en las cuerdas y fue puesto en mal estado con golpes a la cabeza, por lo que el réferi detuvo la contienda.
Jonhston suma 30 triunfos, 15 nocauts y una derrota, por 6 caídas, 21 victorias y un empate.
En tanto, sin muchas posibilidades de éxito, dos púgiles mexicanos disputarán este sábado títulos mundiales.
En Las Vegas, el experimentado Gregorio Vargas enfrentará al campeón superpluma del CMB, el estadunidense Floyd Mayweather. Goyo, retador oficial al cetro y ex campeón mundial pluma, tiene récord de 40 triunfos, 28 nocauts, 6 derrotas y un empate. Será la quinta defensa del estadunidense, quien marcha invicto con 17 nocauts en 22 victorias.
Y en Sao Paulo, el jalisciense Javier Jáuregui será un rival a modo para el brasileño Acelino Freitas, campeón superpluma de la OMB. Freitas se mantiene sin derrota en el pugilismo profesional con 24 triunfos, todos por la vía rápida, mientras que el apodado Chatito suma 42 victorias, 30 antes del límite, por 8 caídas y un empate.
El mexiquense Francisco Mateos y el tapatío Sergio Aguila estelarizarán hoy la función llamada Golpe Letal en la arena México, en programa que iniciará a las 18:30 horas. El Coreanito Mateos es monarca interino de peso gallo de la NABF, pero esta contienda sólo será a 10 rounds.
Por otra parte, el promotor británico Frank Warren confirmó hoy oficialmente que el próximo combate de Mike Tyson será el 20 de mayo en Milán, ante el también estadunidense Lou Savarese. "Será excepcional", expresó Warren.