SABADO 18 DE MARZO DE 2000
Ť Astros sudamericanos se quejan de sobrecarga
Las eliminatorias mundialistas son una mierda: Roberto Carlos
Dpa y Ap, Madrid, 17 de marzo Ť El brasileño Roberto Carlos aseguró hoy que las eliminatorias clasificatorias de cada cuatro años para los mundiales de futbol "son una mierda", y dijo comprender a su compañero en el Real Madrid, el argentino Fernando Redondo, quien renunció a integrarse a la selección de su país ante Chile.
-ƑQuieres que sea sincero? Las eliminatorias son una mierda -dijo Roberto Carlos, tras su entrenamiento con el Real Madrid.
Muchas estrellas del futbol sudamericano suman a su ya cargado programa de partidos de liga y copas europeas sus compromisos con sus selecciones nacionales, lo que ocasiona problemas entre los clubes europeos y la Confederación Sudamericana de Futbol.
La FIFA cedió hoy ante la presión de las entidades europeas, y autorizó a los sudamericanos convocados por sus selecciones a jugar el domingo 25 de marzo en sus ligas europeas, apenas tres días antes de los partidos clasificatorios del día 28 en Sudamérica y cuatro antes de los de la jornada del 29.
Pero Roberto Carlos no estaba aún al tanto de la decisión de la FIFA cuando enjuició con dureza el sistema de clasificación para los mundiales. "Yo entiendo la postura de Redondo. No es fácil, son muchos partidos, muchos viajes", aseguró.
"Eso sí, yo no renunciaría nunca a la selección. Tengo 26 años, quizá sí lo haría a los 31, pero no ahora. Pienso jugar todavía dos mundiales".
Y mientras Carlos Gamarra aceptó regresar a la selección de Paraguay, 24 horas después de renunciar al equipo, porque la federación local se negaba a pagar pasajes para que su esposa e hija lo acompañasen a los partidos de la eliminatoria, el colombiano Faustino Asprilla renunció a integrar el representativo de su país en las eliminatorias, ofendido porque el técnico Luis Augusto García condicionó su convocatoria a un buen desempeño en un partido de Palmeiras esta semana.