SABADO 18 DE MARZO DE 2000
* Anuncian penas leves
Detectan anomalías en la gestión de Mario Villanueva
Javier Chávez Ataxca, corresponsal, Chetumal, QR, 17 de marzo * El ex gobernador Mario Villanueva Madrid, prófugo desde hace casi un año por sus presuntos nexos con el narcotráfico, pasó la prueba de una auditoría administrativa practicada a tres dependencias que corresponden a los últimos meses de su gestión.
La auditoría se practicó por iniciativa del gobernador Joaquín Hendricks Díaz. Sólo fueron detectadas "irregularidades administrativas" y no se procederá penalmente contra ninguno de los principales colaboradores de Villanueva.
Con base en los resultados de la auditoría practicada por el despacho externo Freyssinier Morín a únicamente tres dependencias ųlos institutos de Vivienda y de Salud y la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladoų, la Contraloría estatal anunció que dos funcionarios menores serán inhabilitados por un año, a otro se le amonestará y apercibirá públicamente. Dos más, entre ellos el ex director del Instituto de Vivienda, Julio Ascencio Reynoso, enfrentarán un procedimiento administrativo.
La contralora de Gobierno, María Octavia Manjárrez Alba, precisó que los resultados que presentó el despacho Freyssinier Morín son "netamente de cuestiones administrativas y, por lo tanto, no se puede hablar de montos, sino tan sólo de procedimientos administrativos no bien aplicados".