DOMINGO 19 DE MARZO DE 2000
Ť Operativo de integrantes de la empresa, Protección Civil y funcionarios
Comenzó el retiro de combustible en las instalaciones de Regio Gas
Ť Colonos de San Lorenzo Tlaltenango presenciaron el inicio del desmantelamiento
Sandra Palacios Zarco Ť A siete días de ocurrir una explosión en la gasera Regio Gas, localizada en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, autoridades de la empresa, en coordinación con elementos de Protección Civil y la delegación Miguel Hidalgo, iniciaron ayer un operativo para desmantelarla, por lo que trasladaron el combustible a los municipios de Ecatepec y Chalco, en donde tienen sucursales.
Raúl Torres, de Protección Civil, informó que las acciones de desmantelamiento de la empresa continuarán hasta que se retiren los cuatro tanques de gas que existen en el lugar, con capacidad de 250 mil litros de combustible cada uno.
Al filo de las 15 horas se iniciaron las acciones de desmantelamiento, por lo que de inmediato los vecinos de la zona se dieron cita en la calle de Ingenieros Militares y José Ortiz para presenciar el hecho y apoyaron la medida tomada por las autoridades.
Una comitiva de colonos, que estuvo encabezada por Martha Eugenia Juárez, presenció el retiro del combustible y de los objetos de la gasera; no obstante, dejó clara su postura de impedir que regresen a ocuparla de nuevo para almacenamiento de gas, toda vez que representa un severo problema para la seguridad de las familias asentadas en las inmediaciones.
A su vez, elementos del cuerpo de emergencia, como Protección Civil, de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron acciones de prevención coordinadas en las inmediaciones de la calle Ingenieros Militares.
Mientras unos acordonaron la zona, otros realizaron cortes a la circulación en vialidades aledañas, con el propósito de impedir un incidente.
Hasta el cierre de esta edición las acciones de desmantelamiento continuaban y en la gasera se encontraban camiones de mudanzas que, entre otros objetos, retiraban del lugar cilindros con capacidad de 20 litros, escritorios y documentos de la empresa.
Más tarde, la Dirección General de Protección Civil dio a conocer que los cuatro tanques de combustible con capacidad de 250 mil litros cada uno se encontraban llenos en 65 por ciento.
Aseguró que el gas lo sacaron por medio de un bombeo especial, para lo cual se tomaron las medidas de prevención correspondientes para impedir accidentes.