DOMINGO 19 DE MARZO DE 2000
Ť Algún día teníamos que perder, expresó el entrenador Fernando Quirarte
Puebla se impuso 3-1 al Santos y acabó con el último invicto
Ť El equipo de la franja atacó menos pero fue más efectivo; llegó al liderato del grupo Dos
Puebla, Pue., 18 de marzo Ť Con un futbol poco vistoso pero efectivo, el Puebla se impuso por 3-1 al Santos y le quitó lo invicto en el torneo, en la jornada 10.
Los pupilos de Miguel Mejía Barón hicieron valer su condición de locales, mientras que los laguneros mostraron un nivel inferior al que tienen en su casa; así, se acabaron los invictos en la campaña. Con el resultado, Santos se quedó con 19 puntos en el grupo Tres y podría ser rebasado por el América, que suma 17, mientras que Puebla llegó a 15 y trepó al liderato del bloque Dos.
El duelo fue nivelado, pero la diferencia en el marcador se debió a que los de la franja aprovecharon las oportunidades que tuvieron.
El ex seleccionado Alberto García Aspe hizo el 1-0 con un gol de buena manufactura, al minuto 14. El Beto aprovechó un rechace de la defensiva visitante y se lanzó de palomita para vencer al arquero Ricardo Martínez.
Los Guerreros empataron al 27, en un tiro libre por la derecha cobrado por el paraguayo Luis Romero, quien mandó un disparo potente y rasante que sorprendió a todos y el arquero Alan Cruz sólo tocó el balón pero no lo pudo detener.
Al final del primer tiempo Santos pudo irse al frente, pero un tiro de Romero fue desviado por Cruz y, en otra ocasión, el brasileño Carlos Gomes Guto mandó un disparo bombeado que pasó cerca, del lado derecho. Los verdiblancos insistieron en el inicio del complemento, pero Cruz desvió un tiro peligroso del chileno Rodrigo Pony Ruiz.
Los poblanos, que habían logrado menos llegadas, sí tuvieron puntería y marcaron el 2-1 al minuto 58, en un tiro libre cobrado por García Aspe. Sigifredo Mercado peinó el balón y Martínez nada pudo hacer para que no entrara a su portería.
Y ya cerca del final, a los 83 de acción, el ecuatoriano Iván Kaviedes anotó para definir el 3-1, luego de un desborde por la izquierda de Marco Capetillo y un centro con la cabeza del argentino Félix Ubaldi; el ecuatoriano controló y fusiló sin problemas.
"Algún día teníamos que perder", expresó el entrenador Fernando Quirarte, quien dijo estar tranquilo "porque el equipo se entregó y esta derrota nos puede servir para analizar nuestros errores". Añadió que el rival "realizó gran partido y nosotros cometimos errores defensivos que nos costaron la derrota".