DOMINGO 19 DE MARZO DE 2000
Ť Dos de El Matador
Tigres remontó gol tempranero y vapuleó 5-1 a Tecos
Monterrey, NL, 18 de marzo Ť Los Tecos sólo tuvieron el control del partido durante los primeros 20 segundos y después fueron borrados por los Tigres, que los vencieron por categórico 5-1 con dos tantos de Luis Hernández y dos más del chileno Claudio Núñez, en un ambiente festivo en el repleto estadio Universitario.
La UANL sumó su segunda victoria al hilo, luego de que el lunes se impuso por 1-0 en partido repetido con el Atlante, mientras que la UAG sigue sin ganar al mando del argentino Oscar Quiroga, pues suma un empate y una derrota.
El uruguayo Sebastián Abreu aprovechó un doble error defensivo y anotó el 0-1 apenas a los 20 segundos. El central Raúl Llanes retrasó el esférico a Jorge Campos, quien quiso burlar al peruano Roberto Palacios y éste le quitó el esférico y tocó al Loco, quien de punterazo abrió el marcador.
Eso fue todo lo que hicieron los tapatíos, ya que a partir de entonces Tigres se fue al ataque y abrumó a la zaga visitante. El árbitro Armando Archundia tuvo dos polémicas decisiones, al no marcar dos faltas dentro del área sobre Núñez y el brasileño Osmar Donizete. Pero la tercera acción sí la marcó, al ser derribado Ramón Ramírez por el tico Reynaldo Parks, al minuto 39. Empató El Diablo Núñez con tiro rasante que el arquero Carlos Briones no pudo detener.
Los Tigres iniciaron con gran ritmo el complemento y el visitante Raúl Mariscal fue expulsado apenas al 51, por un pisotón a Núñez.
Entonces ya no hubo mayor resistencia y la goleada tomó forma: el recién ingresado Mauro Caballero marcó el 2-1 al 69, con certero cabezazo a centro de Ramón; El Matador Hernández aumentó a 3-1 con un sólido remate de cabeza, al minuto 81; él mismo anotó el 4-1 dos minutos después, con un tiro entre las piernas de Briones, y en el 90 Núñez puso el 5-1 con el mejor tanto de la tarde, al tomar el esférico desde la banda izquierda y al llegar al semicírculo del área mandó un tiro que pegó en el larguero y la pelota entró a la portería del cuadro visitante, con lo que los fanáticos desbordaron su entusiasmo.
El próximo miércoles Tigres repetirá otro duelo, ahora ante el Toluca, también aquí en el Volcán.