DOMINGO 19 DE MARZO DE 2000

* Super model


Extasis provocó Ru Paul en el antro Penélope

Juan José Olivares * La madrugada del sábado, Ru Paul, una de las mejores dragqueens del mundo, se presentó en el escenario del Penélope Mix Club (Antonio Caso 60), que cumplió su primer aniversario.

La "super model of the world", como la anunció el presentador, hizo acto de presencia a las dos y media de la mañana. Entró con una hermosa gabardina aleopardada, como estrella de Hollywood. Dos metros de mujer que no escatimó en gritar sus rolas desde un inicio "Im that woman, you know what i mean", y las 300 personas arremolinadas se convirtieron en una. Ru Paul bien abierto de espíritu y de piernas; hasta un hip-hop se aventó al ritmo más dance.

Dos rolas y, como una diva, cambia de vestido, ahora por un channel muy fino. Más canciones y más agitación, y su perfecta cara maquillada fulgura. Sus enormes pestañas parpadean y por el placer de ser coreada, amada y escuchada, casi se mea en nosotros: está desbordada y gustosa de estar en el Penélope y en México: "You know that im a fucked bitch", dice. Las modernas luces del local destellan. Locas a flor de piel encantadas con el espectáculo, y los "machos" le lanzan billetes que dulce e impúdica se pasa por el culo y se los mete cerca de sus plastificadas tetas. Las dragqueen locales se destapan, las sube al escenario, las hace que caminen como top models, y ellas, fascinadas: son estrellas efímeras.

El momento éxtasis vino cuando cantó (porque canta) la rola que la hizo famosa en el mundo ųy por la cual ha sido musa de gente como los B52s y Elton John, entre otrosų, Super model. Bueno, hasta en programas y series de televisión ha participado como conductora y anfitriona, además de haber luchado por la comunidad homosexual contra el odio del Ku Klux Klan. Vino su adiós y un: "see you tomorrow", pero no para los presentes que seguramente acabaron cuando los rayos del sol del nuevo día arribaron. foto-RU PAUL-2