JUEVES 23 DE MARZO DE 2000

* Regresó al club que lo vio nacer como futbolista, ahora como técnico


No quería ser bombero, pero me ganó el sentimentalismo: Hugo

* Hoy lo presentan con los Pumas * Su compromiso, por el resto de la temporada y un año más

Miguel Angel Ramírez * Hugo Sánchez expresó que no deseaba llegar como bombero a ningún equipo, pero "el sentimentalismo" lo orilló a aceptar el ofrecimiento de los Pumas, y desde ayer es su nuevo técnico. Aunque también dijo creer en el destino, y que estaba escrito que naciera como entrenador en la misma institución en que lo hizo como jugador.

Como sea, la noticia que dio ayer por la mañana Javier Jiménez Espriú, vicepresidente del club, cimbró al medio e inyectó de ilusiones a los auriazules, porque, independientemente de la inexperiencia de Hugo como entrenador, nadie duda que puede ser la mejor pócima para curar el alma de los del Pedregal.

Tal como lo había anunciado, Jiménez Espriú acudió al entrenamiento de los Pumas, tras la reunión que tuvo con el comité directivo, que aceptó la renuncia de Rafael Amador y, de manera unánime, la designación de Hugo Sánchez como nuevo director técnico. El dirigente se lo comunicó primero a los integrantes del equipo, y después a los medios de comunicación. Puntualizó que la decisión "descansa en la trayectoria" que ha tenido el ex delantero, como futbolista, persona y puma de origen.

Recordó que Sánchez llegó a los 11 años de edad al club, y "de aquí se fue al Atlético de Madrid", del que pasó al Real Madrid. Informó que "hace una hora se le notificó" a Hugo la decisión del comité directivo, "y vendrá de Cancún para firmar el contrato".

Antes de abandonar el estadio Olímpico de CU, Jiménez Espriú le dio un consejo a Horacio Sánchez (quien comentaba el nombramiento de su tío): "Vete a entrenar, porque te va a costar más trabajo ser titular".

Por la tarde, en las instalaciones de La Cantera, se cumplió con el ritual de la firma de contrato. Después de ver cómo agobiaron al presidente del club, Guillermo Soberón, con cámaras y grabadoras, al momento de darle la bienvenida, Hugo mostró sus dotes como jefe de prensa; puso orden para que la conferencia con él se llevara a cabo de forma organizada.

Expresó que estaba contento de iniciar esta "nueva aventura" con el equipo que lo vio nacer como futbolista. Resaltó que llegaba con la misma ilusión y que creía en el destino, por eso aceptó "encantado la invitación" que le hizo Jiménez Espriú para hacerse cargo del equipo.

Puntualizó que se siente plenamente preparado para dirigir, y si no lo había hecho no era por falta de ofertas, sino porque "no quería ser bombero". Su plan era iniciar la temporada con algún club, pero es muy sentimental, y por eso acudió al llamado de los Pumas. Su compromiso es por el resto del presente torneo y un año más.

Hugo, quien será presentado hoy con el plantel, adelantó que Pumas no cambiará de la noche a la mañana, pero poco a poco se irá sintiendo su mano. Se comprometió a entregarse al ciento por ciento y a exigir de la misma forma a los jugadores. Los motivará a mostrar la garra y el espíritu característico de los auriazules, y resaltó que llegarán lo más lejos posible en la actual temporada. Reconoció que el equipo "no está en el nivel deseado", pero intentarán tener un buen cierre, "calificar y aspirar al título".