JUEVES 23 DE MARZO DE 2000

* La noche del viernes arranca la temporada 2000


Todo listo para la nueva era del Hipódromo de Las Américas

Abril del Río * El Hipódromo de Las Américas, con instalaciones renovadas, suficientes para los próximos 50 años, según indicó el director general del proyecto, José Manuel Alavez, reabrirá sus puertas de manera oficial este fin de semana, para iniciar una nueva era.

El hipódromo más grande de América Latina y el único mexicano, por conflictos empresariales y laborales se mantuvo cerrado desde el 17 de agosto de 1996 hasta el pasado 20 de noviembre, cuando la nueva administración, con el respaldo de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), reabrió el escenario algunos fines de semana, como ensayo para arrancar este año la primera temporada oficial, del próximo sábado 25 al 17 de diciembre.

La noche del viernes se presentarán cuatro carreras y se realizará la ceremonia de inauguración, y será el sábado y el domingo, con los respectivos clásicos de Iniciación e Inaugural, cuando los aficionados a las carreras y a las apuestas podrán retornar al hipódromo, que tiene capacidad para 12 mil personas, previo pago de 10 pesos la entrada, mismo costo que tendrá la apuesta mínima.

Alavez, titular de la Administradora Mexicana de Hipódromo, empresa mediante la cual la CIE realizó una millonaria inversión para transformar por completo las instalaciones, indicó que la obra está prácticamente terminada, y enfatizó que si bien la reapertura se retrasó conforme a lo previsto, "lo más importante ha sido trabajar en todo lo necesario para garantizar la calidad del espectáculo y de competencia". Correrán durante la temporada unos 900 caballos.

Carlos Petersen, director del hipódromo, coincidió con los dirigentes de la Asociación de Caballistas, Luis Bravo Tornel, y de la Asociación de Criadores de Caballos Pura Sangre, Víctor Resk ųentre otros participantes en la antigua etapa del hipódromo, desde 1943ų, en que por ahora serán suficientes jornadas de fin de semana, que irán aumentando conforme avance la producción de equinos y la integración y el interés del público.