VIERNES 24 DE MARZO DE 2000
* Sean profesionales todo el día, no sólo un rato, pidió el nuevo técnico puma
Pocos somos los afortunados de tener a alguien como Hugo: Beltrán
* El ex delantero, contento por la forma en que se entregaron los jugadores en el entrenamiento
Miguel Angel Ramírez * El defensa Joaquín Beltrán aseguró que pocos son los afortunados de tener un técnico como Hugo Sánchez. Dijo que tratarán de adaptarse lo más rápido posible a su idea futbolística, para respaldarlo en su nueva etapa como estratega. El ex delantero, por su parte, calificó como fantástica la reacción de sus pupilos en el primer día de entrenamiento, pues el interescuadras parecía un partido oficial.
"Hoy damos el banderazo a una nueva etapa", señaló Javier Jiménez Espriú, el vicepresidente del club, al presentar ayer oficialmente a Hugo como técnico de los Pumas, en la cancha del México 68. Antes, el plantel y el nuevo entrenador tuvieron una reunión de casi una hora en el vestidor. Sánchez se negó a revelar lo que hablaron, porque para él es fundamental que todos sus diálogos queden entre ellos; los guarden "en la cocina". Les advirtió ųsegún trascendióų que deben respetarse las reglas y quien no lo haga sufrirá las consecuencias.
Claro que esto no incluía a Jiménez Espriú, quien explicó que Hugo dejó claro que "no viene como mago" a ganar partidos, sino a colaborar para sacar adelante al equipo. El dirigente también se metió hasta la cocina, al reconocer que el ex goleador "tiene ambiciones mucho más que esto" como técnico, pero confía que "aquí se cocine y se vaya a servir otras mesas".
Resaltó además que si se considera la valía de su nuevo entrenador, no es cara su contratación. Pero si se toma en cuenta lo que paga Pumas, resultó más cara de lo normal. Aunque recordó la misiva que envió el rector a Hugo: aquí no se va a hacer rico como entrenador, como tampoco se hizo como futbolista. Para los auriazules, la institución "le debía una oportunidad" como ésta a uno de sus representantes más ilustres.
Y el primer día de trabajo con el equipo, lo dedicó Sánchez a la observación. Todo el interescuadras se la pasó sentado a un costado de la cancha, y al final dijo que el primer contacto con el grupo "fue muy bueno", porque los vio muy motivados, entusiasmados, "entregados a la causa", al grado que parecía "un partido oficial".
Lo único que lamentó fue no tener más tiempo para preparar mejor al equipo con miras a su compromiso ante el Necaxa.
Se le preguntó si su intención es mexicanizar al equipo, y señaló que no es su idea, "ni siquiera lo he pensado". También, si pretendía que Pumas juegue como el Real Madrid, y respondió que no es posible hacer tales comparaciones.
Por otro lado, tanto su sobrino Horacio como Beltrán, confirmaron que una de las peticiones de Hugo es "no ser profesionales un rato, sino todo el día". Joaquín expresó que "ser alumno" del mejor futbolista mexicano de todos los tiempos es una motivación más para ellos, y no sólo deben seguir sus consejos, sino respaldarlo, porque "no es nada fácil llegar a un equipo que ha sido irregular en los últimos años".