VIERNES 24 DE MARZO DE 2000

* El y Ana Guevara regresaron muy motivados de Australia, dice el entrenador


No dudo que Toledo también vaya a Sydney: Barrera

* Hay tiempo suficiente para que ambos corredores adquieran más fuerza y velocidad, señala

Jorge Sepúlveda Marín * Además de los resultados, el estado de ánimo con el que regresaron Ana Gabriela Guevara y Juan Pedro Toledo es uno de los más importantes logros obtenidos en su primera gira del año fuera de México, por lo que "no dudo que el segundo logre también la marca para estar en Juegos Olímpicos", afirmó su entrenador, Raúl Barrera.

Indicó que el buen ánimo de los dos se refleja en que les recomendó que tomaran un "descanso activo", pero al día siguiente de su regreso de Australia "ya estaban desde muy temprano en la pista, lo que me habla de que están ansiosos por mejorar lo que necesitan, sin perder el tiempo".

Indicó que sus planes en cuanto a tiempos y estudios médicos se han cumplido al pie de la letra, pero aún hay tiempo suficiente para que los dos obtengan más fuerza y velocidad.

Barrera anticipó que tendrán una nueva gira a Europa, además de que harán su segunda temporada de altura en Suiza.

Antes de Juegos Olímpicos, harán al menos tres test completos, desde rendimiento hasta los exámenes de laboratorio, para lo cual ayer se agregó al equipo un médico que estará permanentemente a su lado. La primera evaluación se efectuará el 14 de mayo.

Satisfecho porque como entrenador ve reflejado su trabajo en logros de ambos corredores, afirma que el programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) ha sido el medio por el que se ha avanzado en los objetivos.