VIERNES 24 DE MARZO DE 2000

* Entre ellas, la casa para infantes sin recursos


Hacienda embargó a Juan Gabriel tres propiedades

Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 23 de marzo * La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) embargó en Ciudad Juárez tres viviendas al cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido en el medio artístico como Juan Gabriel.

El embargo fue notificado ante el Registro Público de la Propiedad y aparentemente se debe a un adeudo de impuestos del popular cantautor, que tiene su residencia en esta frontera.

Una de las propiedades embargadas es la de avenida Lerdo, que cuenta con una superficie de mil 100 metros cuadrados; otra en la colonia Insurgentes, y una más que corresponde a la academia de música Sémolas, auspiciada por Juan Gabriel para niños de familias pobres que reciben educación primaria y musical.

La directora de esta escuela, Luz Alicia Pérez, dijo que ellos no han sido notificados y que siguen funcionando de manera normal.

En otra vivienda, localizada en Lerdo y Ochoa, Enrique Zermeño, quien dijo ser yerno de un hermano de Juan Gabriel, señaló "que tampoco han sido notificados del embargo, a pesar de que ellos viven en ese sitio".

El embargo de las tres fincas que aparece en el Registro Público de la Propiedad es por aproximadamente 16 millones de pesos, y aparece como ejecutor un funcionario de la SHCP.

Fue excluida de los embargos una vivienda que ocupa una manzana en la avenida 16 de Septiembre y Perú, considerada una de las más lujosas que posee el cantante y compositor en esta frontera, donde vive desde muy joven.

La SHCP no dio información en esta ciudad sobre las fincas aseguradas, ya que presuntamente esta medida fue ordenada desde la ciudad de México.

La propiedad donde se ubica la escuela Sémolas es una de las aseguradas y la comunidad fronteriza mostró preocupación por este hecho, ya que Juan Gabriel paga la educación musical y de primaria a cerca de 100 niños cuyos padres no tienen recursos económicos.

Se ignora si las propiedades embargadas por Hacienda se vayan a rematar.