VIERNES 24 DE MARZO DE 2000
* Posible negligencia médica en una clínica del IMSS de Mazatlán
Investiga la PGR la muerte de una mujer y su bebé
Víctor Guerra, corresponsal, Mazatlán, Sin., 23 de marzo * La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre un presunto caso de negligencia médica ocurrido en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este puerto, en el que una mujer embarazada murió junto con su bebé durante una operación quirúrgica.
Voceros de la PGR revelaron que si la dirección médica no responde en tres días, se emitirá una orden de presentación contra todos los implicados, entre ellos el director de la clínica y la doctora pasante Guadalupe Vega, a quien se responsabiliza de haber contribuido en el deceso de Xóchitl Sánchez Jaime.
Desde diciembre de 1999 la PGR envió al IMSS, por tercera ocasión, un oficio para que el director del nosocomio diera información detallada del caso. Familiares de la víctima y del bebé, que nació muerto, denunciaron el caso ante el agente del Ministerio Público, ocurrido el 24 de diciembre.
La averiguación previa fue remitida ayer al Ministerio Público Federal, que hoy instruyó a la Policía Judicial Federal para iniciar las investigaciones.
En forma extraoficial se supo que el oficio girado por la PGR contiene la petición de que informe con precisión matrícula y nombres del personal que intervino en la operación quirúrgica durante la cual fallecieron Xóchitl y su bebé.