DOMINGO 26 DE MARZO DE 2000
* Vigilancia estricta
En la futura casa de Zedillo ordenan no dar informes
Sandra Palacios Zarco * Elementos de la policía privada y guardias vestidos de civil mantienen en resguardo la construcción ubicada en la calle de Agua 110, en la delegación Alvaro Obregón ųsupuestamente propiedad de Ernesto Zedilloų, donde desde temprano decenas de hombres y mujeres trabajan para terminar la "residencia" en los próximos meses.
Trabajadores de la construcción y contratistas que laboran ahí tienen instrucciones precisas de no dar ninguna información, sólo reconocen que laboran para una persona importante, como tantos de los que viven por ahí, entre ellos los hermanos Mario y Olegario Vázquez Raña, Javier García Paniagua y obispos católicos.
Sin revelar su nombre, dieron a conocer que hace unos dos meses se iniciaron los trabajos en el inmueble localizado en la calle de Agua, a unas cuadras del Periférico y la glorieta de San Jerónimo, pero desconocen la fecha en que concluirán, toda vez que en ocasiones anteriores se han hecho cambios a los planos.
En tanto, un vecino del lugar que por temor a represalias se negó a dar su nombre, aseguró que, a pesar de que todos los habitantes de la zona saben que la residencia en construcción es propiedad del presidente Ernesto Zedillo, a éste nunca se le ha visto por el lugar; "sólo manda a sus empleados o en todo caso a sus hijos porque en ocasiones llega gente en carros lujosos y siempre los acompañan guardias que no los dejan ni un momento libres".
Ayer, minutos después del mediodía, llegó al lugar ųa bordo de un automóvil último modelo, con placas de circulación 199 JVCų un joven vestido de negro; se metió, permaneció en el interior no más de media hora y se retiró.
Ese vehículo era seguido por otro, con placas de circulación 737 JVP. Algunos empleados identificaron al joven como hijo del Presidente.
Uno de los inspectores de la construcción, que primero dijo llamarse Daniel y posteriormente aseguró que su nombre era Guillermo Gutiérrez, declaró que los empleados de la construcción ganan un buen sueldo. "ƑNo ves? Por eso hay tantas mujeres que le han entrado al trabajo, y, aunque es pesado, hacen un sacrificio para tener una entrada extra".
El hombre, de unos 35 años, precisó que un arquitecto independiente, del que sólo recordó su nombre, Roberto, es quien dirige la obra, y manifestó desconoce cuándo culminarían de edificarla.
"Esta residencia es modesta en comparación con las que se construyen por aquí. No veo por qué el interés de saber de quién es y por qué tantas preguntas, si hay mejores casas por aquí".