MARTES 28 DE MARZO DE 2000
Ť Niega aumentos de entre 400 y 2 mil 500 por ciento en tarifas deportivas
Daniel Aceves acusa sin pruebas: Carlos Albert
Ť El PRI repartió clientelar y populistamente las instalaciones durante 70 años, señaló
Carlos Albert, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, desmintió al ex medallista olímpico de lucha, Daniel Aceves, así como al candidato del PRI al Gobierno capitalino Jesús Silva Herzog, en sus declaraciones aparecidas en días pasados en varios diarios sobre un aumento, de entre 400 y 2 mil 500 por ciento, en las tarifas por el uso de los espacios deportivos en esta ciudad.
Por medio de un boletín, Albert señala que "Daniel Aceves, aunque lo niegue es un incondicional del PRI, que en este caso actúa como brazo de ese partido; es decir, de luchador olímpico, se transformó en rudo. El, quien ahora se ostenta como el Robin Hood del deporte capitalino, así como su manejador, Jesús Silva Herzog, saben muy bien que las instalaciones deportivas del Distrito Federal fueron saqueadas, entregadas, desmanteladas y abandonadas por su partido, el PRI, y así lo hicieron metódicamente durante los 70 años anteriores a 1998; por eso sus argumentos rayan en lo ridículo".
Y continúa: "Silva Herzog, Aceves y todos los deportistas de esta ciudad, sabemos muy bien por qué esta así la disputa por las instalaciones... ellos (el PRI) se las repartieron clientelar y populistamente a ciertos líderes corruptos, porros, seudodirigentes deportivos, amigochos, compadritos, organizaciones a modo, etcétera, y no sólo las instalaciones deportivas, sino toda la infraestructura social del DF".
Albert aclara que "en cuanto al aumento a las tarifas, primero habría que pedirles pruebas; exigimos que Aceves presente la documentación que avala sus declaraciones. Aceves miente".
Albert comenta también que a Pablo Bostelman, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, "que se queja también de los cobros que el Instituto del Deporte le requiere por el uso de una serie de oficinas, hotel, gimnasio, baños, jacuzzi y comedor, que sin permiso fehaciente instaló en Cuemanco, sólo le podemos decir que el canal de remo está a la disposición de los proyectos deportivos oficiales de la federación que preside, pero que el edificio administrativo de esas instalaciones es del gobierno de la ciudad y no hay motivo para que él lo invada sin permiso. El Instituto del Deporte del DF, no tiene por qué cargar con el peso financiero de su federación, pues para ello están la Conade y la Codeme para apoyarlo".
Entre muchas cosas más, Carlos Albert también desmintió a Aceves y a Silva Herzog sobre una supuesta privatización o concesión del velódromo. "Nunca se ha pensado en ello, ni como idea", acotó.