MARTES 28 DE MARZO DE 2000

Ť Fuentes judiciales


Difícil, que Trevi logre evitar su extradición

Afp y Dpa, Río de Janeiro, 27 de marzo Ť Pese a haber negado todos los cargos en su contra, la cantante mexicana Gloria Trevi, arrestada en Brasil en enero pasado, difícilmente logrará evitar que el Supremo Tribunal Federal (STF) autorice su extradición a México, informaron este lunes fuentes judiciales y el matutino Journal do Brasil.

Según las fuentes, el magistrado Néri da Silveira, encargado de dar el primer voto en la sesión que juzgará el pedido de extradición por cargos de corrupción de menores, recibirá esta semana los argumentos de la defensa de la cantante, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, alias Mary Boquitas. El abogado del grupo, José Gerardo Grossi, intentará convencer a los integrantes del STF de que no existen pruebas de los cargos de secuestro, violación y corrupción de menores lanzados contra Trevi y sus compañeros.

Sin embargo, durante las declaraciones formuladas hace una semana ante el juez Silveira, el representante de Trevi, Sergio Andrade, admitió que mantuvo relaciones sexuales con la adolescente Karina Yapor, cuando ésta tenía 14 años. Pese a que el empresario sostuvo que el contacto fue consentido por la muchacha, el Código Penal brasileño establece que mantener relaciones sexuales con menores es un delito castigado con penas de uno a tres años de cárcel.