MARTES 28 DE MARZO DE 2000

Ť Podría tratarse de centroamericanos indocumentados, dice la PGJE


Se enfrentan a balazos un grupo armado y policías de Campeche

Ť El hecho ocurrió en el ejido El Tigre, en la zona selvática del municipio Candelaria

Lorenzo Chim, corresponsal, Campeche Camp., 27 de marzo Ť Agentes municipales y de la Judicial del Estado se habrían enfrentado a balazos con un "grupo armado integrado por más de 50 personas", en las inmediaciones del ejido El Tigre, ubicado en la zona selvática del municipio Candelaria, sin que se registrara ningún herido, informó hoy el comandante de la Policía Municipal, Delfino Díaz Hernández.

La versión no fue confirmada ni desmentida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque estimó que puede tratarse de un grupo de indocumentados que intentó adentrarse al país. En la zona militar se dijo que no habrá versiones "sobre algo que no existe".

No obstante, efectivos del Ejército y de las policías municipal, Judicial del Estado y de la Federal Preventiva instalaron retenes en la zona, además de que realizaron recorridos para detectar a los posibles hombres armados.

Díaz Hernández explicó que ese grupo se detectó el domingo pasado luego de una denuncia del comisario municipal de El Tigre, Jesús López Ocaña.

Agentes de ambas policías recorrieron la zona sin detectar nada. Se solicitó apoyo al Ejército Mexicano, que ordenó copar el área con unos 20 soldados, pero el grupo logró burlar el cerco en un rancho cercano al ejido El Tigre.

La región de Candelaria colinda con Guatemala y Belice y se ha convertido en uno de las vías para el paso de indocumentados, principalmente guatemaltecos, salvadoreños y hondureños.