MARTES 28 DE MARZO DE 2000

Ť Propone el ayuntamiento modificar el bando de policía y buen gobierno


Plantean prohibir señas y palabras obscenas en Juárez

Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 27 de marzo Ť El ayuntamiento de esta ciudad, de mayoría panista, distribuirá esta semana 5 mil folletos con la propuesta de modificar el bando de policía y buen gobierno con el fin de prohibir señas y palabras obscenas, la prostitución y la detonación de cohetes sin permisos, entre otros puntos.

El alcalde Gustavo Elizondo Aguilar informa que las palabras y señas obscenas, o los gestos indecorosos en lugares públicos, no deben permitirse, por lo que la policía municipal multaría a quienes sean sorprendidos en la vía pública violando el nuevo reglamento. Este bando se aplicaría de manera especial en bares y cantinas, así como a conductores que ofenden a otros desde vehículos en movimiento.

Asimismo, se plantea castigar a quienes vendan materiales pornográficos o exhiban productos de este tipo en la vía pública, y se propone que esas publicaciones sean cubiertas con una bolsa de plástico oscura.

Un apartado especial prevé castigar la prostitución; tanto a quienes la ejerzan, hombres o mujeres, como a quien la promueva o solicite.

En Ciudad Juárez casi 5 mil personas ejercen la prostitución en diversos negocios, incluidas las casas de masaje a las que autoridades han tratado de controlar desde hace más de 6 años.