JUEVES 30 DE MARZO DE 2000
Ť Torneo selectivo
Jorge Martínez intentará un clavado de 3.5 de dificultad
Jorge Sepúlveda Marín Ť Pese a que los jueces que actuarán en los selectivos olímpicos de clavados han demostrado con anterioridad cierta parcialidad, el entrenador de la especialidad, Jorge Carreón, dice que sus pupilos tienen la preparación necesaria para obtener las plazas en disputa para Sydney 2000.
Con cierta decepción, dice que los jueces son los mismos que en varias ocasiones ha determinado la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), avalados por la federación nacional de la especialidad, quienes no siempre han sido lo más neutrales posible, pero con todo y eso buscarán ganar los boletos durante las competencias del 6 y 7, y luego 14 y 15 de abril.
Aunque se reservó dar nombres de los elementos en los que tiene depositadas mayores esperanzas, ya que todos han entrenado por igual, "y creo que por lo mismo tienen idénticas oportunidades de clasificarse", habló en especial de que Jorge Martínez tirará un clavado, que sólo él lo hace en México y en el mundo son contados quienes lo ejecutan"; dos vueltas y media de holandés con giro y medio en posición V, con el máximo grado de dificultad, que es de 3.5 unidades.
De acuerdo con la situación que prevalezca en el selectivo, podría desde el primero hacer otro lanzamiento de tres y media de holandés, con medio giro, para ayudarse a mejorar su posición.
Dijo que lo importante es acumular la mayor cantidad de puntos, ya que se sumarán los de ambos selectivos y quienes tengan más serán los clasificados en tres y 10 metros.
Con una experiencia de 15 o 16 años en clavados, en tres metros, participarán en los 10 metros Jorge Martínez, Daniel Olalde y Omar Ojeda, y en 10 repetirían Ojeda, Olalde y estaría también Saúl Gómez.