JUEVES 30 DE MARZO DE 2000

Ť Recibió su trofeo como el mejor peleador del CMB en 1999


Oficialmente gané; es lo que cuenta: Morales

Ť Sería un rajón si no le doy la revancha a Barrera; será el 20 de enero, afirmó el pugilista

Carlos Hernández Ť El rostro de Erik Morales se transforma y grita: "Dirán lo que quieran, pero toda la perra vida se sabrá que yo fui el ganador. No importa lo que digan: yo le gané a Marco Antonio Barrera aunque la pelea haya sido polémica".

-ƑY te sientes campeón?

A güevo! ƑTú te sientes reportero?

Amable ante las preguntas cómodas, el todavía campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se molesta cuando se le habla de su discutido triunfo sobre Barrera. Morales recibió ayer su aguirre-boxeadores-jpg premio como el mejor boxeador de 1999 del Consejo, un danzante mexicano al que inmediatamente después de la entrega se le cayeron la placa y la base.

El tijuanense admite que muchos lo vieron perder en esa contienda realizada el 20 de febrero pasado, pero afirma: "oficialmente yo gané y eso es lo que cuenta".

-ƑTe dejaste llevar por los aduladores que decían que le ibas a ganar fácilmente a Barrera?

-No sé quién dijo esa estupidez. Sé que algún día voy a perder, sé que no soy invencible, pero también estaba seguro de que no iba a caer ante Barrera. Ante Hamed sí puedo perder, porque no le he visto bien y porque dicen que pega con madre, pero tampoco estoy perdido, porque él se ha ido a la lona y cuando lo conecte a lo mejor ya no se puede recuperar.

-ƑNo menospreciabas a Barrera al decir que le ganarías antes del quinto round?

-Y todavía lo sigo pensando, pero pasaron muchas cosas que no contemplé y me afectó el calor, y estuve sin coordinación, además de que me costó mucho tratar de aferrarme a pelear en la división supergallo.

-ƑY la revancha?

-Ya está, para el 20 de enero del próximo año. Y la verdad, yo sería un rajón, un marica y, como se dice, hasta puto si no le doy otra oportunidad. Sé que la primera pelea estuvo dividida y por eso me voy a aferrar a esa segunda pelea, que será en pluma y donde espero brindar una mejor pelea, ya que en esta me sentí muy cansado, y la verdad quería dejar de pelear en el noveno round, pero vi a mi promotor Bob Arum que estaba triste en su asiento y pensé en todo lo que me había apoyado y por eso finalicé la pelea.

Los planes de Erik van en grande: participará en la cartelera estelarizada por Oscar de la Hoya ante Shane Mosley, el 16 de junio en Los Angeles; luego enfrentará al ganador del duelo por el cetro pluma, entre Guty Espadas y el filipino Luisito Espinosa, que se efectuará el 14 de abril en Mérida; en enero del 2001 dará la revancha a Barrera y después se medirá con Naseem Hamed, monarca pluma de la OMB.