JUEVES 30 DE MARZO DE 2000
Ť No hubo bajas en el Atlante por lo reducido del plantel, opinó Herrera
La medida, en pie; quien no rinda se va: Rergis
Ť Luis Miguel Salvador aseguró que nadie le ha cuestionado su entrega
Miguel Angel Ramírez Ť Mientras el técnico Eduardo Rergis aseguró que nadie será separado del equipo Atlante, porque los jugadores se comprometieron a entregarse al máximo, el defensa Miguel Herrera señaló que la decisión fue "por el reducido plantel que hay".
A Herrera no le agradó nada que en un diario se le considerara entre los jugadores amenazados con causar baja, por deficiente rendimiento. Reconoció que el técnico les advirtió que "el tipo que no jalara parejo, que no trabajara" y "anduviera de joda, como se dice" sería separado del plantel, pero "tira nombres el periódico y nadie firma la nota; no son tan hombrecitos o mujercitas" para hacerlo.
Aseguró que él está muy tranquilo. "Podré andar bien, podré andar mal. Podrá el equipo jugar muy bien, podrá jugar regular, pero yo siempre salgo con la frente bien en alto de que entregué lo máximo".
Agregó que, desafortunadamente, con el comentario de Rergis, en el sentido de que en el grupo "hay gente que se está cubriendo con los demás y no está corriendo", se hizo un chisme. Pero, "al fin de cuentas hoy (ayer) se toma la determinación de que no se va a separar a nadie, por el reducido plantel que hay".
Indicó que el técnico les anunció una semana antes la medida que podría adoptar con quienes no se entregaran al máximo, y que todos en el equipo saben quiénes son, pues se los dijo "en la cara". Para él, Rergis actúa adecuadamente, porque todo lo maneja en el vestidor y además les aseguró pelear para que los posibles marginados siguieran cobrando normalmente; no deseaba perjudicar a terceros.
El técnico, por su parte, explicó que la alternativa para los jugadores era irse o comprometerse con el equipo. Incluso, si se iban, no se conocería ni quiénes eran. Informó que la directiva "los citó, habló con ellos" y pidieron no salir del plantel, porque desean terminar dignamente el actual torneo, lo que "habla bien" de esos elementos, según Rergis.
Rechazó que la directiva no haya apoyado su decisión de separar a algunos elementos. Dijo que "el respaldo está", pues "la decisión sigue en pie, en la medida que no encontremos respuesta. Podemos ganar, perder, ser un equipo superado, pero creo que el equipo tiene que dejar la piel dentro del terreno de juego, y eso nadie lo va a discutir".
Confirmó que estaban alarmados porque eran cinco o seis los jugadores con una actitud reprobable, pero se negó a identificarlos. Consideró que no era sano hacerlo y hasta le agradó que se especule con algunos nombres.
Luis Miguel Salvador no compartió lo anterior. Apuntó que él puede fallar ante el marco rival, pero en actitud, honestidad y en la defensa de los colores azulgrana nadie lo puede cuestionar. Para él, si estuviera involucrado, sería el primero en saberlo, pero nadie de la directiva le ha dicho algo. Además, consideró que no es el momento de buscar culpables, ni de ver "a quién echarle la bola", pues todos están en el mismo barco y los mejor es unirse para afrontar los últimos partidos del torneo.