JUEVES 30 DE MARZO DE 2000

El comunicado de la Presidencia

En relación con la denuncia hecha pública el día de hoy (ayer) por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contra del licenciado Oscar Es- pinosa Villarreal, secretario de Turismo y ex jefe del Departamento del Distrito Federal, la Presidencia de la República expresa su entera confianza en que resultará jurídicamente infundada.

La Presidencia de la República desea subrayar una vez más su convicción de que el respeto y la credibilidad social de las instituciones del país exigen que la procuración de justicia se realice siempre con estricta observancia del derecho. Sería muy lamentable que la denuncia contra el licenciado Espinosa Villarreal no obedeciera a razones estrictamente jurídicas, sino a motivaciones político-electorales.

Con pleno respeto tanto a la división de poderes como a la esfera de competencia de los diferentes órdenes de gobierno, la Presidencia de la República se mantendrá atenta al curso legal de la denuncia aludida. La Presidencia de la República reitera su seguridad de que éste, como todos los casos, habrá de resolverse con escrupuloso apego a la ley, la verdad y la justicia.