JUEVES 30 DE MARZO DE 2000
Ť Resultados, la semana entrante, anuncia la Secodam
Aplazan auditorías en la PGR sobre el caso Izábal Villicaña
José Galán Ť Auditores de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) y de la Procuraduría General de la República auditan el inventario de bienes asegurados, el catálogo de licitaciones y los movimientos financieros de los altos mandos de la PGR y comandantes de la Policía Judicial Federal, en el marco de las investigaciones en torno del suicidio del ex oficial mayor, Juan Manuel Izábal Villicaña.
A pesar de que la Secodam anunció hace quince días que el resultado de las auditorías estaría listo esta semana para hacerlo público, será hasta la semana entrante cuando se dé a conocer el estado que guarda la administración de la PGR, luego de que Izábal Villicaña se suicidó, tras ser encontrado en posesión de cajas de seguridad con divisas y pesos por un valor de hasta millón y medio de dólares, y cuya procedencia es, hasta ahora, un misterio.
En la oficialía mayor de la PGR funge como interino Francisco Salgado Rico, designado por el procurador Jorge Madrazo Cuéllar, y a su cargo tiene la entrega de la información sobre el área tanto a los auditores internos de la PGR como al equipo de 20 auditores de la Secodam.
En tanto, fuentes de la PGR revelaron que los procesos de licitación para la adquisición de bienes y servicios hasta el momento no han presentado mayores problemas, ni los inventarios de los bienes asegurados y los movimientos financieros de los altos cargos de la dependencia.
"De hecho, por ello no había procedido la entrega de todos los bienes asegurados al órgano desconcentrado aprobado por ley en abril de 1999, y a cargo de Hacienda", agregaron. Las auditorías a los bienes asegurados, tanto en efectivo como en bienes muebles e inmuebles, registran un avance lento".