DOMINGO 2 DE ABRIL DE 2000

Ť El CEN del PRD rechazó nominar a Botey


Disputará Martínez della Rocca la jefatura delegacional de Tlalpan

Gabriela Romero Sánchez y Laura Gómez Flores Ť El Comité Ejecutivo Nacional del PRD rechazó la propuesta de Carlota Botey como candidata a jefe delegacional de Tlalpan y en su lugar designó a Salvador Martínez della Rocca, El Pino, quien ya presentó su renuncia al cargo de delegado de la misma demarcación al secretario de Gobierno, Leonel Godoy.

El CEN informó al cuarto Consejo Estatal del PRD-DF que aprobó por unanimidad, "de acuerdo con la facultad estipulada en el artículo 34 fracción VI del Estatuto", la designación de Ricardo Pascoe Pierce como candidato a jefe delegacional en Benito Juárez, y la de Iris Santacruz como aspirante a diputada local por el distrito 34 de la ciudad de México.

Agregó que en el caso de la candidatura a jefe delegacional de Tlalpan, el CEN aprobó por 12 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones la designación de Martínez della Rocca.

Al respecto, Javier Hidalgo Ponce, integrante del CEN, explicó que se analizaron con detalle los pros y contras de la propuesta que el Consejo Estatal del PRD-DF les envió a favor de Carlota Botey. "Aunque reconocemos el trabajo de la compañera, creemos que no se garantiza el triunfo, por lo que se optó por Martínez della Rocca", señaló. Precisó que las 15 propuestas restantes a jefes delegacionales fueron aprobadas sin que hubiera ninguna objeción.

En tanto, la delegación de Tlalpan anunció que Martínez della Rocca presentó el pasado viernes su renuncia como titular de esta demarcación ante el secretario de gobierno del Distrito Federal, Leonel Godoy Rangel, con el propósito de poder contender como candidato del PRD.

Fuentes del gobierno capitalino aclararon que, por razones de agenda de la mandataria local, Rosario Robles Berlanga, no se presentó a ésta la renuncia, por lo que descartaron la existencia de un conflicto entre ambos, y precisaron que su participación en la contienda electoral será una decisión del partido, que no compete a las autoridades.

Fijan topes de campaña

Por otra parte, trascendió que ayer por la mañana el Comité Ejecutivo Estatal del PRD capitalino, encabezado por Carlos Imaz Gispert, sostuvo una reunión de trabajo con sus candidatos a puestos de elección popular a fin de definir la estrategia de campaña que seguirán en las próximas semanas, así como los mecanismos de comunicación que se utilizarán.

Ahí mismo se discutieron los topes de campaña que tendrá cada uno de los candidatos, dependiendo el tamaño de la delegación y la población de ésta, conforme estableció el Instituto Electoral del DF.

Por citar un caso, el tope de campaña de René Arce será de casi 3 millones de pesos, como candidato a jefe delegacional de Iztapalapa, mientras el de Milpa Alta será el que contará con menos recursos.