DOMINGO 2 DE ABRIL DE 2000
Ť AMLO: el PRI, una especie de asociación delictuosa
Espinosa, Salinas y Silva Herzog pertenecen a la misma mafia
Ť Hay información que sustenta las acusaciones al ex regente, dice
Gabriela Romero Sánchez Ť Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza por la Ciudad de México a jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que entre el ex regente Oscar Espinosa Villarreal, el anterior presidente, Carlos Salinas de Gortari, y su adversario Jesús Silva Herzog no hay diferencia, pues todos los candidatos del PRI están "cortados con la misma tijera".
Todos, agregó, "pertenecen a la misma mafia". Y el ejemplo, dijo, es el caso de Espinosa Villarreal, acusado de peculado por 420 millones de pesos.
Respecto de la defensa que hizo el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, de Oscar Espinosa, al considerar que la Procuraduría capitalina no tiene pruebas contundentes para acusar al ex regente, el perredista respondió: "Claro, pertenecen a la misma mafia".
Añadió: "A mí me gustaría que el señor Diódoro diera a conocer sus bienes, porque es uno de los hombres más ricos de Oaxaca. Entonces, cómo no lo va a defender".
Afirmó que el procurador capitalino, Samuel del Villar, cuenta con toda la información para sustentar la denuncia en contra del actual secretario de Turismo. "Nadie puede dudar que es un hombre recto, íntegro, que se apega a la legalidad".
Minutos antes, durante la reunión que sostuvo con vecinos de Ejército de Oriente, zona ISSSTE, López Obrador definió al PRI no como un partido político, sino como una especie de "asociación delictuosa".
Aclaró que no todos los políticos son iguales a los del régimen, a los priístas, ya que los perredistas están en la lucha por ideales, no por intereses mezquinos de poder o de dinero. Admitió que a él, como a muchos capitalinos, le hubiera gustado que se avanzará más en estos dos años y medio de gestión de su partido.
Sin embargo, indicó, es necesario considerar los muchos intereses que se mueven todavía y que impiden que se avance con más rapidez.
A tan sólo unas horas de que entrara en vigor el horario de verano, López Obrador pidió esperar unos días, "pues si las piedras cambian de modo de parecer, a lo mejor Zedillo también lo hace".
Ante la negativa de las autoridades federales a rectificar, el candidato recomendó seguir presionando, que la gente exprese su inconformidad. Manifestó que en estos momentos él ahora está en campaña, aunque no descartó la posibilidad de apoyar algún movimiento de resistencia si su partido así lo decide.