MIERCOLES 5 DE ABRIL DE 2000

Ť López Obrador


Tv Azteca debe rectificar e informar con objetividad

Raúl Llanos Samaniego Ť La opinión de la ciudadanía tiene cada vez mayor fuerza, y ya no se puede apostar a engañarla, porque se revertiría esa intención, afirmó ayer el candidato de la Alianza por la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, en el contexto de una gira proselitista que realizó por la delegación Miguel Hidalgo.

Durante un encuentro que tuvo con los vecinos de la colonia Polanco, y en el que también participó Cuauhtémoc Cárdenas, el abanderado perredista expresó que se observa, para bien, un cambio en la mentalidad de la gente, y en esto ha influido la labor desarrollada por los medios de comunicación, señaló.

A pregunta concreta formulada por Manú Dornbierer, la moderadora del acto realizado en el Salón 21, López Obrador comentó que a diferencia de lo que ocurrió en otros años electorales, ahora la prensa "está siendo cada vez más libre", por lo que ante esa circunstancia tendrán que ser ellos mismos los que se regulen en cuanto a la calidad de la información que ofrecen a la sociedad.

"ƑEs cierto que hay una campaña de Televisión Azteca en contra de las autoridades?", preguntó la entrevistadora.

La respuesta, hecha ante un auditorio de aproximadamente 300 personas, fue en el sentido de afirmar la especie y precisar que se han acentuado los ataques hacia el procurador Samuel del Villar, luego de su actuación en el caso Stanley y la situación jurídica de Paola Durante, implicada en los hechos.

"Creo que Televisión Azteca tiene que rectificar y reconocer la necesidad de informar con objetividad a la gente, y saber diferenciar entre lo que es un asunto jurídico y lo que implica el informar a la gente", comentó el candidato perredista.

Previo a ese acto, López Obrador se reunió con habitantes de la colonia Reforma Social, ante quienes resaltó la necesidad de impulsar un "gobierno desde abajo", y en el que tenga una amplia participación la ciudadanía.

Eso, dijo, ayudará a contar con una administración que realmente atienda las demandas de los capitalinos y a continuar con la consolidación democrática iniciada desde 1997.

Remarcó, al respecto, que eso nunca ocurrirá con un gobierno emanado del PRI o el PAN, pues esos partidos significan lo mismo y están más preocupados por atender a pequeños grupos de poder político y económico que a los grupos sociales menos favorecidos.

Destacó que las prioridades de su gestión serán un manejo eficiente y honesto de los recursos públicos; garantizar la seguridad pública a todos los habitantes de esta ciudad; fortalecer y ampliar la educación pública gratuita, además de combatir la pobreza.