MIERCOLES 5 DE ABRIL DE 2000
Ť No quiso confirmar si los atlantistas se vendieron en un juego contra Angeles
Sacudí la alfombra y se levantó mucho polvo: Rergis
Miguel Angel Ramírez Ť El técnico Eduardo Rergis dijo que sacudió "la alfombra y se levantó mucho polvo", pero ya no va a hablar de su colega Raúl Arias ni de lo que pasó en el juego Angeles-Atlante de la temporada 1987-88. Arturo Vázquez Ayala, en tanto, quien pertenecía al plantel azulgrana en ese entonces, aseguró no saber nada del dinero que supuestamente se les depositó en un hotel, para ayudar a salvar al Correcaminos de irse a la entonces Segunda División.
Después del partido del sábado, Arias, técnico del Necaxa, aseguró que Rergis estaba mandando al matadero a los jóvenes jugadores del Atlante. Rergis no reaccionó ese día, pero el lunes comentó que Raúl no tenía por qué opinar de otros equipos y le recordó que lo conocía muy bien, que sabía cómo se ha desenvuelto en el futbol, y lo sucedido en el encuentro Angeles-Atlante. No dio más detalles. Unicamente dijo que Arias sabía muy bien a qué se refería. Ayer, el entrenador azulgrana siguió sin querer abundar más sobre el tema. "Quedó concluido".
Rergis rechazó confirmar si se refería a que los atlantistas se vendieron en ese partido, como trascendió en su momento, en el sentido de que tanto Angeles como Correcaminos les hicieron un ofrecimiento económico al depender su permanencia en la Primera División de un triunfo o una derrota azulgrana. La única diferencia fue que la oferta de Angeles era sólo para algunos jugadores del Atlante, donde militaba Arias.
Rergis aseguró que había sido claro "y no quiero tocar más el tema", pues le desgasta. Dijo que nunca había tenido un roce con Arias; "tengo aprecio por él", pero en todos los ámbitos hay códigos, y lo rompió al meterse con su equipo. Resaltó que siempre ha sido frontal en sus cosas y jamás se arrepiente de lo que dice.
--ƑSe lo dijo alguna vez a él, de manera frontal?
--Pues más frontal que ahorita no pudo haber sido.
Sobre cómo pudo saber lo que pasó en ese juego, si él estaba con los Tigres de la Universidad de Nuevo León, contestó: "Porque en el futbol todo se sabe", pero ya no quería "especular sobre el tema", porque algunos medios de comunicación "maliciosamente" han interpretado lo que dijo.
Inútil fue pedirle que explicara lo que quiso decir; sólo elogió que haya inquietado el tema y propuso que empiecen a investigar. Dijo que, a diferencia del técnico José Antonio Roca, a quien el promotor Carlos Hurtado se le acercó cuando dirigía al Angeles para pedirle que perdiera un partido contra el Atlante para salvar así la cabeza de Manuel Lapuente, él no fue testigo presencial. Por eso, "yo no acusé, hice remembranza".
Quien sí vivió todo de cerca fue Vázquez Ayala, que hoy dirige en la Primera A, pero aseguró que era "el menos indicado para opinar; tengo tiempo que no leo periódicos... de lo que haya pasado o no, ni me interesa".
No se acordó de cuando dirigió al Atlante, aunque fue precisamente en esa temporada 1987-88, sustituyendo a Lapuente.