MIERCOLES 5 DE ABRIL DE 2000

Ť Ambiente de derrota y resignación en la práctica de Toros Neza


Debemos dar todo para no arrepentirnos: Dautt

Ť Tenemos cinco chances más y necesitamos aprovecharlos, afirma Germán Arangio

Abril del Río Ť Pese a la atmósfera de derrota y resignación que se respiraba ayer en el campamento de Toros Neza ante el posible descenso a la Primera A, algunos jugadores sostienen que no todo está perdido, pues aún quedan cinco fechas, y 15 puntos en juego, para superar al Monterrey en la tabla de porcentaje.

La práctica se realizó en ausencia del técnico, el chileno Nelson Sanhueza, quien se reportó con una afección en las vías respiratorias, y su labor fue cubierta por su compatriota Guillermo López, quien con frases entre enérgicas y alegres, trató de levantar los ánimos de la escuadra, lo que logró durante las casi tres horas que duró la sesión, aunque al abandonar la cancha el desánimo volvió a dibujarse en el rostro de los jugadores.

"Tenemos que vivir el presente para que más adelante no vayamos a arrepentirnos; hay que asumir la problemática que nos envuelve; empezar a funcionar y dejar todo en la cancha para sacar esto adelante", indicó el arquero Oscar Dautt, quien reconoció que "influyó el exceso de confianza" en la derrota ante Tecos, el domingo pasado en el propio estadio Neza 86, resultado que dejó a los Toros en una posición muy complicada, pues ahora, en la zona del descenso se ubica a cinco puntos de Monterrey, que hoy enfrenta al León en partido pendiente de la jornada 12.

Dautt relató cómo observó desde el arco la derrota. "Fue algo muy distinto a los partidos anteriores, en los que habíamos corrido con suerte; el equipo había tenido una actitud muy buena, y a lo mejor no jugábamos grandes partidos, pero la actitud nos bastaba para sacar los resultados. Teníamos una y la metíamos, pero ahora tuvimos muchas distracciones, le dimos la iniciativa al rival".

En alusión a las tres victorias previas, enfatizó: "Yo creo que ya era mucho, nos habíamos salvado. De milagro no nos habían anotado, porque pegaban pelotas en los palos o simplemente el rival erraba a la hora de definir, pero Tecos vino a hacer su partido. El panorama es complicado, pero hay muchas posibilidades todavía".

Otro veterano en los astados, Germán Arangio, dijo que se encuentra igual de abatido que el resto del equipo, pues "sabemos que perdimos una gran chance, pero tenemos cinco más y debemos aprovecharlas. Aun si gana Monterrey, como grupo estamos para enfrentar la presión, porque la hemos resistido desde el principio del campeonato".

La escuadra, que se prepara para el encuentro con Santos, el domingo en Torreón, se reportó en buenas condiciones físicas, excepto el volante Marcos Ayala, quien será sometido a una intervención en la rodilla derecha, y permanecerá inactivo unos cinco meses.