MIERCOLES 5 DE ABRIL DE 2000
Ť En tierra de peyote
Julia Roberts y Brad Pitt, protagonistas del filme El Mexicano
Reuters y Pl, 4 de abril Ť Los populares actores estadunidenses Julia Roberts y Brad Pitt llegarán a México a mediados de abril para filmar en el estado de San Luis Potosí algunas de las escenas de la película El Mexicano, dirigida por Gore Verbinsky.
Las locaciones de la cinta se realizarán en el pintoresco poblado de Real del Catorce -conocido mundialmente por albergar en su tierra al alucinógeno peyote-, ubicado a 160 kilómetros al norte de la capital del estado. El Mexicano es una historia ambientada al estilo viejo oeste que tiene lugar en el año 1850.
El rodaje ha generado unas 70 plazas de trabajo para servicios en la locación y otras 30 para servicio de mensajería y transporte, ocupadas por habitantes del lugar.
De igual forma, se han realizado pruebas para contratar entre los pobladores locales a unos 450 o 500 extras: hombres altos, delgados y morenos, y mujeres de pelo largo, morenas y delgadas con rasgos indígenas. Aunado a los dos millones de pesos (unos 215 mil dólares) que se calcula dejará en derrama económica el tiempo que dure la filmación.
La producción permanecerá en el país durante seis meses y será realizada además en el Distrito Federal y el estado de México.
Cautivado por el proyecto, Verbinsky consiguió la participación de Pitt y Roberts, dos de los actores mejor pagados de Hollywood, con tarifas que ascienden a 20 millones de dólares por filme.