MIERCOLES 5 DE ABRIL DE 2000

Ť Oxígeno a la campaña de Silva Herzog


Labastida califica de pésimo el trabajo perredista en el GDF

Ť Admite que gobiernos priístas no solucionaron temas pendientes

José Gil Olmos Ť El gobierno del PRD en el Distrito Federal fue criticado por el candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, al señalar que fue "pésimo" el trabajo que se hizo y que ocasionó el deterioro del nivel de vida de los capitalinos. Igualmente habló del desempeño del procurador capitalino, Samuel del Villar, y, al tomar como referencia el caso Stanley, dijo que es necesario mejorar la justicia para que no existan acciones que pongan en entredicho a los funcionarios.

labastida-silva-foro-prof-jpg El sinaloense no reparó en impulsar la alicaída figura del candidato priísta para el gobierno de la ciudad de México, Jesús Silva Herzog, durante la reunión con profesionales y técnicos de la CNOP. "Es un candidato de lujo" aseguró tras hilvanar una retahíla de acusaciones contra la jefatura de gobierno perredista en la capital.

Sin embargo, en un afán de autocrítica reconoció que los gobiernos priístas anteriores tampoco resolvieron los problemas de corrupción, seguridad y empleo. Pero no quiso especificar a cuál de todas las administraciones de regentes priístas se refería.

Una hora tarde llegó Labastida al desayuno con la CNOP debido a la entrevista que concedió al programa de radio Hoy, en el cual también criticó el desempeño del gobierno perredista capitalino. Allí señaló que Cuauhtémoc Cárdenas incurrió en el mismo error de haber prometido a la ciudadanía arreglar los problemas sin lograrlo, lo cual provocó molestias.

Reconoció también que durante los gobiernos del PRI creció la criminalidad, pero aclaró que no se ha logrado bajar y no por la ausencia de recursos económicos, sino por la falta de honradez. Recordó que en los últimos dos años la Secretaría de Gobernación asignó 400 o 500 millones de pesos anuales que la jefatura del gobierno capitalino no había usado y dijo que el Distrito Federal cuenta con 100 mil elementos policiacos, más que en Nueva York, donde la delincuencia no es tan grave.

Más tarde, ante cientos de cenopistas Labastida cuestionó a los partidos de oposición al preguntar "Ƒdónde estaban cuando los gobiernos emanados de la Revolución se extendían por todo el país y atendían a la mayor parte de la población mexicana?".

Para el caso de la ciudad de México, al referirse a la responsabilidad del PRD en el deterioro de vida de la población: "Tenemos que admitir que, en parte, se agravó por el pésimo gobierno que hicieron quienes gobernaron la ciudad y la gobiernan en la actualidad, el PRD, pero también que nosotros no solucionamos varios de los problemas de esta ciudad y que tenemos que hacer crítica y autocrítica, y emprender una firme lucha contra la criminalidad y la violencia, lucha por el empleo y contra la corrupción en la ciudad de México".

Labastida aseguró que la corrupción ha avanzado y ahora, hasta para pagar impuestos en el Distrito Federal hay que dar "mordida".

Por ello propuso hacer una fuerte campaña en favor de su compañero Silva Herzog, a quien calificó de buen economista, honesto y con las manos limpias, con el "carácter, decisión y experiencia para gobernar esta ciudad".