JUEVES 6 DE ABRIL DE 2000
* Las Aguilas mantienen posibilidades de calificar en la Libertadores
América tuvo contra la pared al Corinthians, pero cayó por 1-2
* Cuauhtémoc Blanco anotó el 1-0 al minuto uno * Los equipos terminaron con 10 jugadores
Reuters, Sao Paulo, 5 de abril * El campeón brasileño Corinthians estuvo contra la pared durante casi todo el partido que disputó este día ante el América de México, pero en la recta final sacó una victoria de 2-1 en choque por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Cuauhtémoc Blanco, el más incisivo del ataque mexicano, se encargó de abrir el marcador cuando apenas transcurría un minuto de juego, al conectar de cabeza un tiro libre en el área, y Vampeta logró la paridad al 76.
El recién ingresado Dinei hizo delirar al público cuando marcó el 2-1 definitivo a favor del Corinthians, al 82.
El también campeón mundial de clubes estaba obligado a vencer para seguir con vida en el torneo y luchó hasta el último instante para sacar el resultado.
Los dos equipos acabaron con 10 hombres en el campo, tras la expulsión del mexicano Isaac Terrazas y del brasileño Edú, ambos al minuto 86.
Con un público masivamente en su favor, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, Corinthians intentó por todos los medios traspasar el eficiente sistema defensivo de los mexicanos, pero no encontró la llave en los minutos iniciales.
Conspiró en su contra la desesperación de jugar en casa y tener el marcador adverso desde el primer minuto de juego.
Los mexicanos, en tanto, nunca dejaron de crear ocasiones de peligro en los pies de Blanco y el argentino José Luis Calderón, bien impulsados por los volantes Braulio Luna y Fabián Estay.
En una decisión dudosa del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, Marcelinho Carioca cobró un tiro penal que el portero Alberto Becerra desvió para dejar el marcador a favor del América al completarse los primeros 45 minutos.
Corinthians se lanzó con todo a buscar el empate en la segunda parte, con un dominio asfixiante sobre el área de los mexicanos. Pero debieron esperar hasta el minuto 76 para que Vampeta consiguiera el tanto que permitió al equipo blanco de Sao Paulo respirar con tranquilidad y seguir en busca del triunfo, que consiguió cinco minutos después en providencial acción de Dinai.
En Asunción, Paraguay, en el otro choque del mismo grupo, el Olimpia local empató 1-1 con Liga Deportiva Univesitaria de Quito, Ecuador.
Los goles fueron convertidos por Luis Capurro (66) para el equipo visitante y Carlos Humberto Paredes (79) por el local.
América mantiene sus posibilidades de calificar y su próximo duelo, a las 20:00 horas en el Azteca ante el Olimpia, será clave para conseguirlo.