JUEVES 6 DE ABRIL DE 2000

* Alianza por el Cambio también implica a tesoreros


Acusan de malos manejos a los ediles de Guasave y Angostura

* Dispusieron de $30 mil para pagos de luz en oficinas priístas

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal, Culiacán, Sin., 5 de abril * La Alianza por el Cambio interpuso ayer denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra los presidentes municipales y tesoreros de Guasave y Angostura, debido a que habrían dispuesto ilegalmente de más de 30 mil pesos para cubrir el consumo de energía eléctrica de las oficinas municipales del PRI entre octubre del año pasado y febrero del presente.

María Serrano Serrano y Arturo Sánchez Sáinz, de la defensa legal de Alianza por el Cambio, presentaron la denuncia en contra de Armando Leyson Castro y Jesús Francisco Ruiz Torres, presidente y tesorero de Guasave, además de Juan de Dios Quintero Arias, dirigente municipal del tricolor.

Los pagos se realizaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guasave. El 5 de noviembre de 1999 se pagaron 11 mil 656 pesos y el 18 de enero del año 2000, 7 mil 675. Los denunciantes entregaron copia certificada de comprobante, expedido por la CFE, del historial de consumo de la cuenta 32DB08A013215315, relativo al inmueble ubicado en calles Insurgentes y E. de Guasave.

La otra denuncia es en contra de Aurelio Cháidez Chavarín y Alfonso Castro Espinoza, presidente y tesorero, respectivamente, del ayuntamiento de Angostura, quienes con Arnoldo Rentería Mendoza, dirigente municipal del PRI, incurrieron en el mismo delito.

Los pagos son: 5 mil 578 pesos el 25 de octubre de 1999; 5 mil 722 el 27 de diciembre del mismo año y 755 pesos el 29 febrero de este año. Presentaron comprobante original del historial de consumo de la cuenta 37DB08DC43701180 a nombre el Ayuntamiento, relativo al inmueble del PRI, ubicado en calle 22 de Diciembre y Miguel Hidalgo.

La denuncia fue recibida por Viviana Bernal, encargada de la Oficialía de partes, y fue ratificada en la mesa de Alma Angelina Perez Castro, misma que se enviará inmediatamente a la fiscalía especial para delitos electorales de la PGR, aseguraron.