JUEVES 6 DE ABRIL DE 2000
* Le impidieron priístas ocupar el cargo; lotificó terrenos ilegalmente, dijeron
Cesan al secretario de la alcaldía de Chimalhuacán
René Ramón Alvarado, corresponsal, Chimalhuacán, Méx., 5 de abril * Militantes del PRI impidieron violentamente que Francisco Gómez Buendía, a quien acusaron de lotificar terrenos ilegalmente, fuera designado como secretario del ayuntamiento, y se le destituyó antes de recibir su nombramiento.
Unos 200 priístas encabezados por Andrea Reyes Retana, irrumpieron en la alcaldía al momento que Francisco Gómez Buendía, ex director del Jurídico y de Gobierno municipal, tomaría posesión como secretario del ayuntamiento.
El funcionario no recibió el nuevo encargo, vacante desde hace varias semanas ųcuando renunció a él Salomón Herrera Buendía para buscar ser abanderado del PRI a la alcaldía-, e incluso salió huyendo para no ser golpeado por los afiliados al tricolor, que lo acusaron de ser el principal promotor de la lotificación ilegal de terrenos en la demarcación, y causaron daños a las oficinas del Jurídico.
Gómez Buendía fue despedido antes que tomara protesta, y el gobierno municipal nombró en su lugar a Miguel Flores Izquierdo.
En otro orden, Jorge González González, dirigente local de la organización perredista Movimiento Vida Digna (Movidig), afirmó que el edil con licencia Carlos Cornejo Torres ųque busca una candidatura del PRI a diputado federal- prometió hace tres años donar mil metros cuadrados para la construcción de una escuela; y que en el barrio San Pablo, 100 familias pagaron 380 pesos cada una para la introducción de drenaje, servicio que no se les ha suministrado.
El líder de Movidig agregó que el ayuntamiento no ha proporcionado servicio de agua potable en la colonia Luis Donaldo Colosio, como ofreció Cornejo Torres, quien además prometió a vecinos de los barrios Hojalateros y Curtidores un parque infantil, así como una casa para la atención de la mujer y el niño maltratado para a ubicarse en un predio de mil metros cuadrados, que "está en riesgo de ser invadido, cosa que ya ocurrió una ocasión".