Ť El Matador Luis Hernández marcó los dos goles; luego fue expulsado


Primera derrota de Hugo Sánchez como técnico; Tigres, 2-0 a Pumas

Ť El Pentapichichi habló de mala suerte de su equipo Ť Las porras insultaron a Jorge Campos

Marlene Santos A. Ť El Matador Luis Hernández acabó con la magia de Pumas en la era Hugo Sánchez, al anotar los goles que dieron la victoria por 2-0 a Tigres en el estadio de Ciudad Universitaria.

Los auriazules salieron a la cancha con la misma motivación mostrada en sus dos partidos anteriores bajo el mando del Pentapichichi, pero pronto se dieron cuenta de que ante los norteños no podrían ir tan alegremente al ataque, pues de inmediato Osmar Donizete, Luis Hernández y Claudio Núñez hicieron sentir su peligrosidad en el contragolpe.

"Campos, confiamos en ti, šqueremos un autogol!", y "que lo vengan a ver, que lo vengan a ver; ese no es un portero es una p... de cabaret", eran las frases y cantos que lanzaban las nutridas porras de la UNAM al guardameta ex puma Jorge Campos, intentando presionarlo. No obstante, el Brody, salvo un pequeño titubeo al inicio, se mostró firme y seguro bajo su marco.

El Matador, con su habitual entrega luchó cada balón, por lo que también sufrió la hostilidad de las porras, a las que silenció al minuto 20 con el 1-0. Osmar Donizete penetró con habilidad en el área local, avanzó hacia la derecha y sacó centro para la llegada de Luis Hernández, quien definió con certero remate.

Siete minutos más tarde, Luis condujo el balón tras nuevo servicio de Donizete, tres defensas lo marcaban y el portero Sergio Bernal cometió la pifia de salir casi hasta la banda para intentar despojarlo; Hernández maniobró, lo dejó sembrado y envió un tiro colocado para el 2-0.

Tras el yerro, Bernal fue abucheado y la afición le gritó "goool" a cada contacto con el esférico, aumentando su nerviosismo.

pumas-tigres-2-jpg Luis Hernández e Israel López fueron expulsados al minuto 67, cuando el silbante Germán Arredondo los sorprendió tirándose leves empellones. De inmediato, Víctor Vucetich, técnico de la UANL, hizo relevos para reforzar sus líneas media y defensiva y preservó el marcador.

Muchos se convencieron de que la diosa fortuna había dado la espalda a los Pumas, cuando el Gonso González, que entró de relevo al minuto 72, cobró un tiro directo, el balón pegó en el travesaño y al picar pegó en un pie de David Oteo, pero no rodó hacia la meta, sino que se quedó inmóvil para que Campos lo recogiera. Y ni Olalde ni Lagorio, en intentos posteriores, pudieron mover el tablero.

"Lamentablemente llegó la derrota. El rival mereció el triunfo, se plantó mejor en la cancha y aprovechó sus ocasiones de gol", dijo Hugo Sánchez al término del cotejo. Además habló de la mala suerte de los suyos, al comentar que el disparo del Gonso pareció de caricatura, por la forma en que murió la pelota sin meterse a la meta. Vucetich se mostró contento por la victoria, pues indicó que es importante sumar puntos de visitante. Ambos técnicos se quejaron de las expulsiones y opinaron que el árbitro se precipitó.


Ť Goles del brasileño Alex Fernandes, en el aniversario del estadio Morelos


Morelia ganó 2-0 a un América muy defensivo

Notimex, Morelia, Mich., 9 de abril Ť En medio de gran fiesta, Monarcas Morelia venció 2-0 al América, en duelo conmemorativo del once aniversario de la inauguración del estadio Morelos.

El brasileño Alex Fernandes aprovechó los errores azulcremas y se convirtió en el héroe del aniversario con anotaciones a los minutos 40 y 84.

La carencia de gol de Aguilas se debió a que el técnico Alfredo Tena dio descanso parcial al argentino José Luis Calderón y a Cuauhtémoc Blanco, por lo que Carlos Hermosillo estuvo prácticamente solo, ya que el brasileño Marcelo de Faria y Damián Alvarez lucieron apáticos.

Pero el joven guardameta Alberto Becerra se salió del plan defensivo de su técnico a los 40 minutos, cuando enfrentó mal un disparo de media distancia de Jaime Alarcón, en el que el balón picó, lo paró con el hombro derecho y llegó Fernandes para empujar el esférico.

Para el segundo tiempo ingresaron Calderón y Blanco. De entrada De Faria realizó disparo al minuto 46 y Cuauhtémoc efectuó otro al 51, pero en ambos Comizzo atrapó el balón.

Las fallas continuaron al minuto 84 en tiro de esquina, pues Terrazas intentó despejar y dejó un regalo para Fernandes, quien de media chilena empalmó el balón, fusiló a Becerra y selló el triunfo de 2-0 para su escuadra.

Buena labor del árbitro Edgar Ulises Rangel, quien amonestó a los locales Angel David Comizzo, Mario Ruiz, Jaime Alarcón, Luis Robson y José Luis Malibrán, y aplicó la expulsión del técnico Tomás Boy Espinoza. Por los visitantes sacó cartón amarillo a Raúl Rodrigo Lara y a José Luis Salgado.