LUNES 10 DE ABRIL DE 2000

Ť Neza se encuentra seis puntos abajo del Monterrey, en el porcentaje


Toros se niega a morir; empató 2-2 con Santos

Ť El conjunto de la Comarca, que sigue sin convencer, fue abucheado por su público

Torreón, Coah., 9 de abril Ť Toros Neza se mantiene en el limbo. Con apuros rescató el empate a 2 goles ante Santos, en el difícil estadio Corona, y se mantiene seis puntos abajo del Monterrey en la tabla de porcentajes, para continuar todavía como firme candidato al descenso, cuando faltan 12 puntos por disputarse.

Obligados a ir al frente en auténtico asunto de vida o muerte, a los seis minutos el argentino Roberto Nuno Molina sorprendió a los locales con un tiro raso que atravesó el área chica santista, plagada de defensores y atacantes, y al que se lanzó tarde el portero Adrián Martínez.

Con el marcador en contra, Santos tuvo una gran reacción; abrumó a la defensa burel que se dedicó a despejar balones sin ton ni son, con tanto apuro que algunos resultaron servicios para los atacantes, uno de los cuales fue aprovechado por Carlos Augusto Gómez, quien puso el 1-1 con tiro potente a media altura, al minuto 25, tras desborde del Pony Ruiz.

Al 31, Edson Astivia hizo autogol al intentar dar el balón con la cabeza al portero Oscar Dautt, y ante la presión de Johan Rodríguez, quien pareció recargarlo y darle dirección a la cabeza de Astivia.

En los últimos 45 minutos, Santos pareció conformarse con el 2-1; bajó su ritmo y jugó con desgano haciéndose acreedor a los abucheos del público, que en cambio recompensó con aplausos la actuación de Rodrigo Ruiz, el diminuto jugador chileno, incansable, veloz y que nunca pierde su ánimo ofensivo.

Los nezatlenses se dispusieron a aprovechar las facilidades que daba el rival; tomaron el control del partido y lograron la igualada al 80 por conducto del argentino Daniel Garnero, quien había entrado de relevo. Este sacó un trallazo de su pierna zurda que batió al guardameta Martínez.

En los instantes finales Neza buscó el triunfo con renovada motivación, pero sin éxito. Al minuto 90, el Pony se llevó la última ovación; recuperó un balón, avanzó a velocidad, se cayó, se levantó y continuó su avance con servicio hacia Jared Borgetti, quien lo desperdició con tiro desviado.


Ť Pachuca 2, Celaya 0


Necaxa ganaba 2-0, se confió y empató 2-2 con el Puebla

Necaxa ganaba fácilmente 2-0 con sendas anotaciones logradas por el chileno Christian Montecinos a los 27 y 34 minutos de juego, pero después se confió demasiado, subestimó al Puebla y éste acabó por empatarle 2-2, la tarde de ayer en el estadio Azteca.

A los dos minutos de haber regresado del descanso, a los 47, Joaquín Velázquez conectó con la cabeza un tiro de esquina servido desde la derecha por Alberto García Aspe para acortar distancias en el marcador, y luego el empate se produjo al minuto 56. Hubo un servicio largo de Gilberto Jiménez, y Sergio Almaguer le pegó con la cabeza, sólo que le salió un tiro bombeado que se introdujo en su propia meta, ya que su arquero Hugo Pineda estaba adelantado.

El Puebla, pese a estar en inferioridad numérica desde el minuto 42 por expulsión de Roberto Medina, nunca dejó de luchar. También Necaxa terminó con 10 hombres por expulsión de Salvador Cabrera a los 87 minutos.

La victoria de los Tuzos

Notimex, Pachuca, Hgo., 9 de abril Ť Con par de goles del argentino Gabriel Caballero, el campeón Pachuca mantuvo esperanzas de clasificar, al vencer 2-0 a un apático e indisciplinado Atlético Celaya.

Caballero, uno de los pocos jugadores rescatables en un partido de pobre nivel futbolístico, marcó a los minutos 17 y 90, para que Tuzos rompiera una racha de dos partidos sin gol, consiguiera su tercer triunfo del torneo y alcanzara 14 puntos, pero sin dejar el sótano del Grupo Cuatro.

El público que acudió en buen número al estadio Hidalgo poco tuvo que aplaudir, ya que su escuadra no quiso golear a un cuadro indolente que terminó con 8 elementos por las expulsiones del croata Darko Vukic, el argentino Jorge Jerez y el brasileño José Damasceno.

En tiempo de reposición, los astados ya no pudieron contener más y aceptaron otro tanto de Caballero, mediante un gran disparo desde afuera del área.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso se mantuvo bastante activo por las constantes faltas.