LUNES 10 DE ABRIL DE 2000
Ť El piloto de Ferrari superó por 1.1 segundos a Hakkinen, de McLaren
Tercer triunfo de Schumacher; ganó en San Marino
Ť Estuve a punto de chocar, pero le prometí la victoria a los tifosi, expresó el alemán
Agencias, Imola, 9 de abril Ť El alemán Michael Schumacher, a bordo de su Ferrari, conquistó hoy su tercera victoria consecutiva al ganar el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, en el circuito Enzo y Dino Ferrari, superando con 1.1 segundos de ventaja al finlandés Mika Hakkinen y por 51 al británico David Coulthard, ambos de McLaren.
Schumacher se apoderó de la delantera en medio de una ovación de los simpatizantes de Ferrari, al término del giro 44, cuando Hakkinen hizo su segunda detención en los fosos. Y aunque el germano también hizo una parada faltando 14 vueltas al circuito, regresó con una estrecha ventaja de 3.7 segundos sobre el finlandés, para mantenerse al frente hasta completar los 62 giros con un tiempo de 1:31.39.776, a una velocidad promedio de 200.043 kilómetros por hora.
"Me prometí a mi mismo que lo haría mejor hoy y así fue. Estoy feliz por eso y por los tifosi (aficionados)", dijo Schumacher, quien reconoció que su arranque en la carrera fue malo. Agregó que estuvo a punto de chocar con el sauber de Pedro Diniz cuando el brasileño frenó inesperadamente para dejarlo pasar. "Perdí dos segundos ahí y realmente estuvo muy cerca'', señaló.
Esta fue la victoria número 38 del GP para Schumacher, que ha sido dos veces campeón mundial con Benetton. Ahora intenta dar a Ferrari su primer título de conductores desde 1979; la escudería italiana va al frente de la temporada con 39 unidades.
Con el triunfo de hoy, el alemán llegó a 30 puntos con una cómoda ventaja de 21 unidades sobre su coequipero, Rubens Barrichelo, que terminó este día en cuarta posición.
Posponen carrera a causa de la nieve
El intenso frío y y el mal tiempo que dejó el óvalo cubierto de nieve obligó este domingo a posponer para el 27 de mayo el Gran Premio de Nazareth (Pennsylvania), la segunda carrera del año de la Fórmula Cart, pues la siguiente semana se disputará el tercer serial en Long Beach, California.
El mexicano Adrián Fernández, quien saldría noveno en la parrilla, comentó: "Es una lástima suspender una carrera por el clima, estábamos preparados para correr, pero sería peor si se llevara a cabo y se suspendiera por algún accidente''. Fernández llegará este martes a México para inaugurar una línea de ropa deportiva.