MARTES 11 DE ABRIL DE 2000

Ť Si se los permite su club, que se sumen al carro de los beneficios, dice


Hugo invita a los demás técnicos a portar publicidad

Marlene Santos A. Ť Hugo Sánchez Márquez, técnico de Pumas, que el domingo mostró publicidad en su saco, invitó a los demás estrategas a que " hagan lo mismo. En ese aspecto cada quien se pone lo que quiera; nada más hay que pedir permiso... en un momento dado, mientras no caigas en una situación conflictiva, todo está bien", dijo el Pentapichichi.

sanchez-hugo-dt-pumas-jpg Hugo llegó a la dirección técnica de Pumas con el efecto de un rey Midas. Su sola presencia en la banca ha provocado lleno en los estadios. El día de su debut, cuando Pumas venció 3-0 al Necaxa, asistieron al estadio olímpico México 68 unas 60 mil personas. En la siguiente jornada el equipo visitó al Puebla y el estadio Cuauhtémoc, cuya capacidad es para 48 mil personas, registró sobrecupo. El domingo, en su primera derrota como técnico, únicamente quedaron vacías las cabeceras del estadio de CU, y la entrada se calculó en más de 55 mil.

El domingo Pumas recibirá la visita del América y se espera un lleno en el estadio de Ciudad Universitaria, con capacidad para 70 mil aficionados. La presencia de Sánchez Márquez y el estilo ofensivo que intenta imprimirle a su equipo, ha logrado esta gran convocatoria, además de haber recuperado importantes espacios en televisión, prensa y radio para el conjunto del Pedregal. En contraste, otros equipos de prosapia, como el Cruz Azul y el mismo América, han decaído en ese renglón; este último, a pesar de diversas promociones.

Tras su primera victoria como estratega, al día siguiente se publicó en España una encuesta, que mostró que los iberos creen que Sánchez Márquez llegará a ser técnico del Real Madrid, el equipo de sus máximos éxitos como jugador. Ante este fenómeno, no faltó quien identificara al imán y ahora Hugo porta como auténticos carteles publicitarios su propia indumentaria.

--ƑQué opinas de los comentarios que ha suscitado tu anuncio en el saco?

--Invito a los entrenadores a que, si tienen posibilidades, si tienen amigos, pueden y los dejan, que lo hagan.

--No todos tienen la imagen de Hugo Sánchez.

--Pero qué hago, Ƒme los pongo por ellos? Yo recibí autorización de mi club, se los comuniqué y no tuve problema para que se aceptase. Si hubiese pedido permiso y no me hubiesen dejado, indudablemente no lo hubiera hecho. En este caso, creo que lo pueden hacer todos. Algo oí que comentaron, que yo era el primero de todos, pues bueno, hay que sumar. Los invito a que se sumen al carro de los beneficios" -agregó.

En el plano deportivo, el técnico dijo que Pumas tiene cierta ventaja sobre el América, que jugará el miércoles contra el Olimpia de Paraguay, en partido de la Copa Libertadores. Asimismo, dijo que espera la comunicación oficial para saber si contará con Joaquín Beltrán y Gerardo Torrado para el atractivo encuentro.