MARTES 11 DE ABRIL DE 2000
Ť Rechazan la imposición de Dante Delgado como candidato a senador
Piden perredistas nueva elección en Veracruz
Ť Exigirán al CEN que reponga el proceso Ť Sólo darán apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas
Guadalupe López Espinosa, corresponsal, Jalapa, Ver., 10 de abril Ť El perredismo veracruzano pedirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la reposición del procedimiento para elegir candidatos al Senado, y resolvió, durante la reunión del Consejo Estatal, no apoyar a Dante Delgado Rannauro, a quien favoreció el voto de Cuauhtémoc Cárdenas para que figurara como candidato de la primera fórmula de la Alianza por México, quedando descartado Arturo Hervis Reyes.
Asimismo, en una prolongada reunión que tuvo lugar el pasado domingo y concluyó por la noche, el Consejo Estatal del PRD acordó que en los próximos días se publicara la convocatoria para el registro de precandidatos a presidentes municipales y diputados locales, que se elegirán en un proceso interno el 28 de mayo.
Asimismo, exigieron a la dirigencia nacional del PRD que proceda a desagraviar al perredismo veracruzano, por la "imposición" de Dante Delgado Rannauro, de Convergencia por la Democracia, como candidato a la Cámara de Senadores.
Los consejeros manifestaron que la "imposición" del ex gobernador como candidato al Senado por la primera fórmula, agravia a los veracruzanos que ven frustradas sus esperanzas democráticas depositadas en el PRD.
Además, rechazaron las formas autoritarias y antidemocráticas con las cuales está actuando la dirigencia nacional de su partido, que lastiman los principios, programas y estatutos del propio PRD.
No obstante, manifestaron que el perredismo veracruzano dará su apoyo total a la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas y buscará llevarlo al triunfo.