MIERCOLES 12 DE ABRIL DE 2000
Ť Es una simple acusación de un procurador opositor
Descarta el ex regente que la denuncia afecte al PRI
La Jornada/El Sur, Acapulco, Gro., 11 de abril Ť El secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, descartó que la denuncia en su contra afecte al PRI y a su candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, pues es "una simple acusación de un procurador (de justicia) de oposición".
Asimismo, consideró que el Gobierno del Distrito Federal emprendió una ''gran persecución" en su contra "desde el principio de esa administración".
El ex regente capitalino insistió: ''cuando las grandes promesas que se hicieron no se pudieron cumplir y cuando no le pueden ganar la carrera a alguien, pues lo que hacen es tratar de meter el pie al adversario".
Entrevistado en este puerto, durante un recorrido por el área de exposiciones del 25 Tianguis Turístico, Espinosa Villarreal descalificó la labor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), instancia que lo acusa de peculado por 420 millones de pesos, mediante la alusión a las investigaciones del asesinato del animador de televisión Francisco Stanley, aunque sin mencionarlo.
Señaló que la dependencia a cargo del perredista Samuel del Villar comenzó "muchos procesos y hasta ahora no ha podido concretar ninguno". Tampoco, agregó, ha logrado probar la culpabilidad de quienes ha acusado.
Luego, fue abordado una vez más cuando asistió a una comida con los secretarios estatales de Turismo del país, acto al que no se permitió el acceso a los medios de comunicación.
Ahí, se le preguntó si consideraba que la denuncia en su contra perjudicaría al PRI y a su candidato presidencial, Labastida Ochoa, a lo cual respondió: ''No se ha definido nada, es una simple acusación de un procurador de oposición''.