JUEVES 13 DE ABRIL DE 2000
* Aclara que su actitud no es de reto ni de temor
Bola de humo, la petición de enjuiciarme: Robles
* Anuncia la jefa de Gobierno la entrega de recursos para el agro y 160 mil libros
Ricardo Olayo * La jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, dijo que la solicitud de juicio político en su contra es una bola de humo, pero desea hacerle frente para que se desmonte este asunto, y al mismo tiempo se advierta la "enorme diferencia" de esta decisión con la adoptada por el ex regente Oscar Espinosa Villarreal.
Declaró ayer durante una gira de trabajo, en esta que han denominado la Semana Rural en el Distrito Federal, que su actitud no es retadora, y tampoco tiene temor, pues la acusación en su contra por una presunta mala utilización del rayo láser "se está cayendo solita".
Además de recursos para el agro, Robles Berlanga anunció, acompañada del escritor Paco Ignacio Taibo II, que a partir del 29 de abril y durante ocho sábados consecutivos el gobierno capitalino regalará libros en la Plaza de la Constitución.
En total serán obsequiados 160 mil ejemplares como parte del proyecto "Para leer en libertad", cuyo objetivo es fomentar la lectura y entregar libros a jóvenes sin recursos, explicaron ambos.
Se entregarán dos libros por persona, de una serie de 16 títulos que se han seleccionado, gracias a la participación de las editoriales que redujeron costos para colaborar en la realización del citado programa.
En la delegación Tlalpan, Robles dijo que es necesario sensibilizar a los habitantes de la ciudad de México sobre los beneficios que se obtienen del campo capitalino, y subrayó que el GDF no tiene posibilidades de influir en la mejoría de precios o en las condiciones de competencia de los productos.
Asimismo, el GDF y la Secretaría de Agricultura se comprometieron a entregar 319 toneladas de semilla de avena forrajera, en beneficio de 437 productores, y se prestará un tráiler para transportar abono orgánico.