JUEVES 13 DE ABRIL DE 2000
* López Obrador estuvo en un concurrido acto en esa misma colonia
Desairan a Creel en la Miguel Hidalgo
* El candidato panista a esa jurisdicción, Arne aus den Ruthen, tampoco llegó a la verbena
Raúl Llanos Samaniego * Mientras en la esquina de Tlacotalpan y Sanctorum, en la delegación Miguel Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador participaba en un concurrido acto, a la vuelta de la esquina, en el callejón Zacatito y Río Yapora, decenas de sillas vacías "esperaban" no sólo el arribo de simpatizantes panistas, sino del aspirante a jefe delegacional por el PAN, Arne aus den Ruthen Haag, para iniciar una "gran verbena".
El acto del candidato del PAN estaba convocado para las 19:00, pero faltando unos minutos para esa hora apenas había diez personas, a pesar de que el ofrecimiento era atractivo: rifa de electrodomésticos, refrescos gratis y comida a mitad de precio.
Y es que Arne aus den Ruthen envió invitaciones personalizadas a sus simpatizantes, en las cuales se incluían tres vales, uno era para participar en una "gran rifa de electrodomésticos y artículos para el hogar", con una puntual aclaración: "si no se presenta el titular del cupón no se entregará el premio".
Otra parte incluida en la invitación del aspirante panista a jefe delegacional en Miguel Hidalgo era un vale que los asistentes podían canjear por un refresco, y uno más decía: "50 por ciento de descuento en alimentos".
De acuerdo con un integrante de su equipo de campaña, para hacerlo efectivo se instalarían mesas para vender tamales.
Es de mencionar que no es la primera ocasión que el panista incurre en este tipo de prácticas, pues en un acto realizado en un deportivo localizado en el cruce de Constituyentes y José Ceballos regaló despensas e hizo una rifa ante la presencia de dirigentes capitalinos de su partido.
Lluvia en campaña
Durante la gira que realizó ayer López Obrador por la Miguel Hidalgo la lluvia se hizo presente, y su primer acto, realizado en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, apenas duró 15 minutos. Ahí los vecinos le pidieron su intervención para reubicar a una planta gasera que se localiza en la zona y que según su dicho les ha metido muchos sustos.
Más tarde se reunió con casi 400 simpatizantes, en la esquina de Río Tlacotalpan y Sanctorum, ante quienes se refirió a la impugnación de priístas y panistas hacia su registro, y reafirmó que no existe ninguna duda acerca de la residencia mínima que exigen las leyes electorales, y puntualizó que todo es parte de una campaña para desacreditarlo.