JUEVES 13 DE ABRIL DE 2000
* Andar en la calle es más peligroso, dice el púgil
Pese a la cisticercosis, El Vampiro Gómez desea seguir en el boxeo
Carlos Hernández * A un costado del cuadrilátero del gimnasio Nuevo Jordán, el boxeador Eduardo Gómez se lamenta: "Cuando pude destacar en el boxeo, no quise... ahora que quiero, ya no me dejan pelear".
El Vampiro ųque se hizo popular en sus inicios de pugilista profesional porque llegó diciendo que había combatido en peleas clandestinasų se muestra apesadumbrado porque ya le entregaron los resultados de sus exámenes y el doctor Horacio Ramírez Mercado le recomendó el retiro porque padece cisticercosis, y le advirtió que con los impactos del boxeo la enfermedad se puede propagar.
"Me dijo que con los golpes la masa cerebral se mueve y mi problema podría aumentar", expresó Eduardo, quien a pesar de la recomendación insiste en recibir "una segunda oportunidad".
ųƑEstás consciente de los daños que podrías tener si sigues en el boxeo?
ųCreo que no habría mayores problemas. He estado entrenando duro y no tengo ningún daño. Los síntomas son fuertes dolores de cabeza y yo no he sentido nada.
ųƑQué argumentarías para que te dejen continuar?
ųLes diría que andar en la calle es más peligroso que el boxeo, porque seguido me aviento mis tiritos.
ųƑY si no te dejan seguir, qué harías?
Gómez, de 24 años, es sincero: "No sé, la verdad no me late chambear".
ųƑEntonces, qué es para ti el boxeo?
ųEsto es un deporte, es algo que me apasiona, pero no lo veo como un trabajo.
Y pide a los integrantes de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal que le den una segunda oportunidad. "En la vida todos tienen otro chance y yo espero agarrar mi segundo aire, todo es cuestión que me discipline y que me aplique. La verdad, ya voy para nueve meses sin probar drogas, porque ya estoy metido en el boxeo", expresa.
Sin embargo, añade de inmediato: "Ahora que voy en serio, ya nadie me la cree. Todos merecemos una segunda oportunidad en la vida", insiste.