JUEVES 13 DE ABRIL DE 2000

* Carlos Matos impuso tres records en pesas de la Olimpiada Juvenil


Velázquez y Sánchez, más preseas en clavados

* Sonora se corona campeón en boliche; UNAM e IPN, segundo y tercero

Hermosillo, Son., 12 de abril * Miguel Pablo Velázquez, del Distrito Federal (494.40), obtuvo medalla de oro en la plataforma de clavados, categoría juvenil "B", de las Olimpiadas Juveniles que se efectúan en esta ciudad, dejando el segundo sitio al representante del IMSS, Jonathan Alcántara (441.90) y la presea de bronce al mexiquense Sergio Goribar (416.05).

Quien tampoco deja de obtener metales para Guanajuato es Laura Sánchez (299.70), ya que ahora logró el oro en la categoría juvenil "A", en el trampolín de tres metros, con lo que superó a la representante del DF, Adriana Jiménez (295.00) y a la llegada de la UNAM, Karina Osornio (282.40).

El IMSS logró el 1-2 en el trampolín de un metro femenil, categoría infantil "A", cuando Fernanda González (131.75) y Arantxa Chávez (126.90) se apoderaron de los lugares de privilegio. La medalla de bronce correspondió a la mexiquense Vianey Hernández (124.30).

 

Nuevas marcas en halterofilia

 

Motivado porque un día antes su hermano menor Manuel Matos había impuesto nuevas marcas en el levantamiento de pesas, ahora Carlos buscó y consiguió mejorar los records de los 105, 125 y 130 kilogramos, que pertenecían al zacatecano Lenin Letichepis.

Así, primero superó la de los 105 kilogramos , al levantar por encima de su cabeza el tiempo reglamentario 107.5. Luego hizo lo propio con el registro de envión, para el que solicitó una carga de 127.5, con lo que se adjudicaba su nuevo récord. Con esta marca buscó ir más allá y pidió 130 kilogramos, con lo que de nueva cuenta se impuso.

Quiso mejorarla, pero ya no lo logró y debió conformarse con los tres registros obtenidos. Entre los dos hermanos lograron seis preseas de oro y sendos records para el estado de Quintana Roo.

 

Sonora, oro en boliche

 

Los competidores locales de la categoría juvenil "A", Alejandro Lee Noperi y Héctor López, se adjudicaron la medalla de oro en boliche. La plata fue para los representantes de la UNAM, Alfredo Seba y Luis Kassaián. Manuel Eugenio San Ciprián y Enrique Nery Calvo, del IPN, se quedaron con el bronce.