JUEVES 13 DE ABRIL DE 2000

* Un subprocurador y dos directores


Cesan a tres funcionarios de la PGJE de Nayarit por corruptos

* Se han detectado deslealtades, dice Echevarría Domínguez

Jesús Narváez Robles, corresponsal, Tepic, Nay., 12 de abril * La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron cesados de sus cargos el subprocurador Juan Arturo Corona Preciado y otros funcionarios de la dependencia por presuntos actos de corrupción, al tiempo que el gobernador Antonio Echevarría Domínguez señaló que "se han detectado muchos funcionarios desleales, por lo que, de ser necesario, cambiaremos todo el gabinete".

La PGJE indicó que fueron cesados, además de Corona Preciado, los directores de Averiguaciones Previas, Guillermo Rodríguez Corales, y de Servicios Periciales, Marco Aurelio Arce Moreno. Los cargos de éstos serán ocupados por Efraín Martínez Rodríguez, Hugo Armando Palafox Ramírez y Gema Alicia Tovar Guillén, respectivamene.

A pesar de que el procurador Jorge Bañuelos Ahumada no especificó las irre-gularidades en que habrían incurrido los funcionarios, insistió que los ceses son parte del cumplimiento de los objetivos "para la erradicación de viejos vicios de corrupción".

Por su parte, el gobernador Antonio Echevarría Domínguez dijo que se ha detectado la existencia de otros funcionarios que actúan en forma contraria a los lineamientos del "go-bierno del cambio" (slogan utilizado durante su campaña como candidato de la alianza PAN-PRD) y, por consiguiente, están fallándole a la sociedad nayarita.

Aseguró que "ya se han detectado absolutamente todos los funcionarios ineficientes, que están siendo desleales conmigo y con el pueblo, y en su momento vamos aplicar los correctivos necesarios". Insistió que "funcionarios menores o mayores que no sean leales tendrán que salir, y aunque tengan ahí amigos o compadres, el que no cumpla, sea quien sea, se tiene que ir".