DOMINGO 16 DE ABRIL DE 2000
* Se incorporarán a fideicomiso de saneamiento
El GDF aportará $300 millones para tratamiento de aguas negras
Carlos Camacho, corresponsal, Tula de Allende, Hgo., 15 de abril * El Gobierno del Distrito Federal aportará 300 millones de pesos para el proyecto de instalación de plantas para el tratamiento de las aguas negras del valle de México, informó el secretario de Obras Públicas capitalino, César Buenrostro Hernández.
Durante una visita a este municipio, dijo que expertos en la materia trabajan en el proyecto, que se anunció en 1997, luego que el presidente Ernesto Zedillo dispuso entonces que todas las poblaciones con más de 50 mil habitantes tenían que colocar plantas tratadoras de aguas residuales.
En ese entonces se fijó un plazo de tres año para que entrara en vigor la norma NOM-Ecol 00196.
Recordó que tres meses antes de entrar al Gobierno del DF el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, se conoció que serían cuatro plantas las que se instala- rían, con capacidad de 74 metros cúbicos por segundo, la más grande dentro del lago de Texcoco, otra en Coyotepec y otras dos de menor dimensión.
Precisó que hace diez días recibió la instrucción de la jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles, para aportar 300 millones de pesos al Fideicomiso de Drenaje y Saneamiento del Valle de México.
Agregó que sólo se esperará que el gobierno del Estado de México y el gobierno federal, aporten lo que les corresponde para que este proyecto se concrete este mismo año y antes de que terminen las actuales administraciones federal y del Distrito Federal.