* El club del principado se coronó a tres fechas de que concluya el torneo


Mónaco, campeón de la liga francesa; 2-2 con Nancy

* Rafa Márquez, segundo mexicano, después de Hugo Sánchez, que obtiene un título en el extranjero

Afp y Ap, París, 15 de abril * A tres fechas de que concluya el torneo francés de futbol de primera división, el club Mónaco se erigió como monarca tras empatar a dos goles frente al Nancy, en el estadio Louis II.

Rafael Márquez, defensa del conjunto monegasco, se convirtió en el segundo jugador mexicano que obtiene un título con un equipo fuera de su país, tras la brillante trayectoria de Hugo Sánchez en el Real Madrid.

El club del principado es el primer campeón europeo del año, pues con la igualada llegó a 62 puntos, diez más que el Lyon, su más cercano perseguidor, que aunque gane todos sus partidos en las jornadas restantes, llegaría a 61 unidades.

El regreso de Márquez y del argentino Marcelo Gallardo, quienes no alinearon en los dos partidos anteriores del equipo ųel primero por compromisos con su selecciónų, se hizo ver en el terreno de juego. No obstante, el partido resultó complicado para los locales, ya que hasta unos minutos del final lograron empatar al Nancy.

El aguerrido equipo visitante, que está amenazado por el descenso, logró sus anotaciones por medio de Olivier Rambo y Favien Lefevre, a los nueve y 40 minutos.

El italiano Marco Simone hizo el primer gol del Mónaco, a los 12, y la anotación que hizo estallar la euforia en las gradas, pues significó la coronación del cuadro de casa, fue obra del jugador suplente Dadod Praso, ya en tiempo de compensación.