DOMINGO 16 DE ABRIL DE 2000
* Tiene nuevas atracciones, como la triple torre
Desde el viernes funciona en México el parque Six Flags
Jaime Whaley * Al menos por ahora, casi todo sigue igual en ese parque de diversiones... menos el nombre. El otrora Reino Aventura tiene, desde el viernes, la denominación de Six Flags México.
Una empresa estadunidense administra ahora el amplio parque de diversiones en la carretera al Ajusco, aunque la inauguración oficial ocurrirá hasta el 2 de junio, cuando los juegos mecánicos, entre ellos una novedosa montaña rusa, estén debidamente instalados.
Hay algunos juegos nuevos, como la triple torre, que es una versión aumentada en altura del antes conocido como space shuttle o batman, una especie de montaña rusa en la que los pasajeros van colgados, esto es, suspendidos con las piernas al aire. El viernes, durante el comienzo de las vacaciones, hasta las cuatro de la tarde se había registrado una entrada de casi 14 mil personas.
Los accesos son de 170 pesos para adultos y el resto de la tarifa se determina según la talla. Si se mide entre 90 y 120 centímetros, el boleto costará 85 pesos; si se es menor de los 90 centímetros, se tendrá la suerte de entrar gratis. Pero hay un pase anual de 400 pesos con acceso ilimitado, tanto al parque de aquí como a todos los que operan en Estados Unidos.
Adentro de las instalaciones se debe llevar una talega con una buena cantidad de pesos, pues, por ejemplo, el agua cuesta 13 (y no es un garrafón de 20 litros, no, es una simple botellita de 500 mililitros); una rebanada de fruta, 17; la orden de tacos, 40 (los de canasta cuestan ocho cada uno); los refrescos se cotizan en 17. De las hamburguesas se puede decir que van de los 35 para arriba, y si se llega en auto, el estacionamiento es de 45.